Se trata de Elián Valenzuela, L-Gante vecino del Barrio Bicentenario que ha tenido un gran crecimiento artístico en su género, haciendo presentaciones incluso en el exterior.

Desde el Consejo Deliberante decidieron reconocer su irrupción en los medios nacionales e internacionales.

Los argumentos

El detalle de las razones que llevaron a los ediles a tener esta consideración es el siguiente: “El joven de 21 años nacido en nuestra ciudad que lleva su “Cumbia 420” al mundo. L-Gante (Elegante) es Elian Ángel Valenzuela e irrumpió en la escena de la música en Argentina hace unos años, y precisamente desde un barrio de nuestra ciudad, pero en este ultimo tiempo traspasó la pantalla de todos los dispositivos y se metió en la calle, en las casas, los bares, y en las redes sociales de los famosos, los cuales bailan a su ritmo el cual parece ser el HIT del verano “L-Gante RKT”, canción que describe el entretenimiento en los barrios marginales en épocas de pandemia con un sonido alegre y un flow pegajoso”.

Elian manifiesta que la plataforma YouTube censura sus videos “ataca directamente la libertad de expresión y la creación artística” L-Gante cree que la censura viene por mostrar la realidad de los barrios más golpeados de Buenos Aires.

Trayectoria

Nacido en el año 2000 lanzó su primer sencillo a través de YouTube en 2017 y logró su primer éxito al año siguiente, con “Uno más uno”.

“Este año, su colaboración con Bizarrap, «L-Gante: BZRP Music Sessions, Vol. 38», conquistó la cima del ranking Billboard. En mayo, tras lanzar nuevo sencillo y concretar otra colaboración artística, L-Gante fue nombrado artista del mes por Billboard Argentina”.

A nadie escala la observación de que a nivel local, Elián Valenzuela genera mucho tipos de reacciones. A muchos ciudadanos les llama la atención, donde lo ven como una celebridad y un ejemplo de prosperidad. “Sin dudas es una persona interesante por su abordaje de múltiples temas y su historia personal en nuestra ciudad”.

“Del mismo modo, mucha gente lo considera un emergente tan real como perjudicial como influencia, lo cual no sería nuevo en la historia de la música, mientras que otros en realidad lo critican más por el género en sí”.

Quizás el futuro indique con más precisión si su tierra lo afirma como hijo pródigo, o no y si su estilo lo define por su mensaje actual o por otra mirada que tenga más adelante.

Hoy el Concejo Deliberante aprobó nombrarlo personalidad destacada.

Leé más notas de La Opinión Austral