Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la comercialización y distribución de varios productos capilares de la marca “HOOGA”. La medida quedó oficializada mediante la Disposición Nº 4165/25, publicada esta semana en el Boletín Oficial.
La restricción comprende todas las variantes, lotes, fechas de vencimiento y contenido neto de los artículos bajo ese nombre comercial. La decisión se fundamentó en la detección de la inexistencia de los datos identificatorios correspondientes en la base de datos de productos cosméticos inscriptos de la entidad reguladora.
Específicamente, quedaron prohibidos: botox, keratina, alisado nutritivo, alisado plastificado y alisado mega, todos pertenecientes a la marca “HOOGA”.
Desde la Anmat advirtieron que los alisadores de cabello que se venden sin la debida inscripción sanitaria representan un riesgo significativo para la salud pública, ya que pueden contener formol (formaldehído) como agente alisante.
El organismo remarcó que “el uso de este ingrediente con la finalidad de alisar los cabellos no se encuentra autorizado y puede derivar en la exposición a vapores tóxicos capaces de generar diversos efectos nocivos sobre la salud del usuario y del aplicador”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario