Your browser doesn’t support HTML5 audio
La cúpula directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó para el lunes un encuentro en el que analizará la posibilidad de llamar a un paro nacional la próxima semana, en rechazo al proyecto de Reforma Laboral que comenzará su tratamiento en la Cámara de Diputados tras obtener media sanción en el Senado.
Los cotitulares de la CGT, Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio) resolvieron adelantar la cita, prevista en modalidad virtual desde las 16, frente a la postura de varios dirigentes que impulsan una medida de fuerza.
Muchos sindicalistas consideran que las movilizaciones ya no alcanzan para manifestar su rechazo a la iniciativa oficial y reclamaron acciones más contundentes. En ese contexto, la central obrera podría convocar a un paro el día que se inicie el debate de la reforma en la cámara baja, probablemente el miércoles 18 o jueves 19.
Entre los aspectos que generan mayor resistencia figura la posibilidad de recortar entre un 25 y un 30 por ciento los ingresos durante licencias médicas. También despiertan preocupación los cambios en indemnizaciones, jornada laboral y vacaciones. Además, la regulación del derecho de huelga se perfila como otro eje de conflicto dentro de la discusión.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario