Ramón o Ramoncito, como lo llaman, llegó a la vida de Hernán Lirio un 12 de agosto, pero hace 8 años atrás, coincidente con el Día del Trabajador de la Televisión.

Desde ese entonces, Ramoncito es quien lo acompaña a todos y cada uno de los lados a donde va. Incluyendo, por supuesto, los programas de televisión en los que trabaja. Todas las noches se puede observar a la tierna dupla brillar en el programa que Lirio tiene en la pantalla de Crónica TV junto a Bernardo Stamateas.

Ramoncito al sol.

La mascota, se convirtió en una estrella absoluta de las redes, acumulando más de 31.000 seguidores en Instagram, donde se sube constantemente contenido sobre sus días. Ramoncito hoy es la cara de una marca de alimento balanceado para perros e incluso ha sido eje de entrevistas para sitios y magazines especialistas en animales. Ahora también comenzó a viajar alrededor del mundo junto con Hernán.

Cuenta con más de 31.000 seguidores en su cuenta de Instagram

La fama de Ramoncito es cosa seria, Lirio contó que incluso hay gente que se acerca a la puerta de Crónica para conocerlo: “Todos los días recibe cincuenta mensajes privados. Hasta viene gente del interior para conocerlo. Una chica el otro día se vino desde Tucumán a la puerta del canal, se sacó fotos, lo abrazó, le dio besos… Y cada vez que le subo algo, ¡su Instagram explota!”.

Ramón acompaña a Hernán en sus viajes.

En una entrevista brindada al medio “OhMyDog!”, Hernán contó que se dedica a realizar tránsito de perritos, declarándose un amante de los mismos: “Amo a los animales y el cariño que te dan ellos no te lo da nadie. Ramoncito es mi hijo. Transito hace tres años más o menos, cuando conocí a mi amiga Maca Medina del refugio Zaguates. Y en mi barrio tenemos un grupo de WhatsApp que se llama “Paseamos” para salir con nuestros perros y lo usamos cuando aparece alguno en la calle para buscarle tránsito.”

Hoy, 12 de agosto, Día del Trabajador de Televisión, Ramoncito se encuentra cumpliendo ocho años de edad y Hernán Lirio le dedico un emocionante video en su propia cuenta de Instagram.

Ramón Lirio comenzó a formar parte de la vida del conductor de Crónica TV, cuando apenas tenía dos meses. Fue un obsequio de Rocío Sueiro, hija del importantísimo periodista Víctor Sueiro y de la productora Rosita Sueiro. Desde ese entonces, Hernán y Ramoncito se volvieron inseparables.

Leé más notas de La Opinión Austral