El pasado viernes, Unión de Mar del Plata ascendió a la Liga Argentina, luego de derrotar a Suardi de Santa Fe por 90-69.

El equipo dirigido por Ezequiel Santiago Medina remontó una serie de semifinales en la cual habían comenzado perdiendo de visitante, aunque, luego de dos victorias en su cancha, se aseguró, además del tan ansiado ascenso, el pase a la final de la Liga Federal.

Todos los hitos deportivos suelen traer consigo una conmovedora historia detrás, la cual, usualmente sale a la luz cuando uno de sus protagonistas opta por compartirla y, finalmente, emocionar a todos. Este caso no es la excepción.

Susana Bedrossian de Bachian, tiene 91 años y es socia honoraria del club marplatense recientemente ascendido. Fanática de toda la vida, sus hijos nietos y bisnietos jugaron en el equipo. Además su esposo ocupó el lugar de intendente.

Motivada por el ascenso, Susana le escribió una carta de puño y letra a todo el plantel responsable de tamaña alegría. “Unión y el básquet son todo”, aseguró en diálogo con Canal 10 de Mar del Plata.

“Me acerqué a Unión gracias a mi esposo, que cuando llegó de Armenia se instaló justo frente a club, por lo que lo frecuentábamos a menudo”, amplió.

La emocionante carta de Susana para el plantel.

“Ahora tengo a mi bisnieto que estaba jugando al fútbol dentro del club, pero volvió al básquet porque nos habíamos enojado. Fui hincha desde el principio, mi hijo jugaba allí también desde chico”, señaló Susana.

Además, fue contundente a la hora de manifestar su aliento para el club: “Yo era bastante picante, los técnicos me miraban con una cara enojada, pero yo seguía hinchando, les decía de todo”, detalló entre risas.

En cuanto a la carta que le dedicó a los ascendidos, que enfrentarán al Club Hispano en la nueva categoría, relató: “Yo no soy de escribir mucho, pero lo que siento en el momento lo escribo, y con mucha emoción”.

“Unión es una familia más”, sentenció la abuela de 91 años.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral