La actual diputada provincial de Santa Cruz por El Calafate, Laura Hindie, declaró el martes ante la Justicia por videoconferencia en el juicio por la obra pública vial en la provincia y deslizó fuertes acusaciones.

 

La legisladora provincial quien además es abogada, fue convocada para la audiencia por los jueces del Tribunal Oral Federal 2, para testificar en su paso como jefa del servicio jurídico del distrito Río Gallegos de la dirección de Vialidad Nacional.

 

En su declaración, Hindie contó que los titulares de Vialidad durante el mandato de Mauricio Macri llegaron al edificio del distrito en un patrullero y la intimidaron para firmar un documento en el cual quedaba por sentado que se les había pagado en totalidad a las obras de Austral Construcciones, dirigidas por las empresas de Lázaro Báez.

 

Al ser consultada por el fiscal Diego Luciani acerca de si se le había pagado todo a Austral Construcciones, sin deberle nada, Hindie contestó contundentemente: “No, no vi ninguna documentación que dijera eso”, a lo que remató: “Pero sucedió que las autoridades del nuevo gobierno (de Macri) llegaron a Vialidad en Río Gallegos, en un patrullero. Ahí estaban Javier Iguacel y Ricardo Stoddart, que luego serían titulares de Vialidad y de Legales, pero que en ese momento no tenían decreto de designación. Se bajaron del patrullero y me dijeron que tenía que firmar. No me constaba nada“.

 

La intención de demostrar que a Báez se le pagaron obras no concluidas, quedó trunca. Además, ratificó a pedido de Iguacel, firmó un dictamen en el que aconsejó declarar nula una audiencia en el Ministerio de Trabajo por un conflicto por falta de pago a empleados de Báez.

 

Por otra parte, la legisladora provincial contó además que en la provincia hubo retrasos de obra pública por problemas legales, como la necesidad de expropiar y la negativa de los frentistas a dejar pasar maquinaria para el inicio de trabajos. “No fue fácil. A veces las expropiaciones retrasaban las obras tres y hasta cuatro años. Y eso ocurría en muchos lugares del país”, describió.

Leé más notas de La Opinión Austral