JAURÍA ASESINA

La Justicia imputó por homicidio culposo a dueños de 10 perros que mataron a un chico

El cuerpo del menor de 12 años apareció en un descampado, un año después de haber sido atacado por los animales. Los responsables tenían a los canes sueltos en la calle.

Por La Opinión Austral


Para los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria, un hombre de iniciales I.M.R. de 53 años y una mujer, N.E.V,. de 44 deberán responder por el ataque fatal de sus mascotas a un menor en Santa Fe.

 

 

 

La Justicia investiga la muerte de Diego Román, un chico de 12 años que a un año del ataque apareció muerto en un descampado de la localidad santafesina de Recreo. La autopsia realizada sobre el cadáver reveló que "murió a causa de la acción de animales".

 

 

Según los primeros datos arrojados por la investigación, los dueños no contaban con un cerco en su domicilio y por tanto los animales permanecían sueltos. "Los imputados omitieron adoptar las medidas de cerramiento necesarias", explicaron fuentes judiciales. Además, revelaron que, tiempo atrás, los mismos canes habían atacado a otras personas.

 

 

Para los fiscales, "el hombre y la mujer imputados tenían a su cuidado y vigilancia una jauría de 10 perros de distintas razas" y deberán someterse a un juicio "por imprudencia, negligencia e inobservancia de los reglamentos u ordenanzas a su cargo".

 

 

"La jauría que debía ser vigilada por los imputados está compuesta por 10 perros. Uno de ellos es de raza Rottwailer, tres Bóxer, uno cruza Pastor, otro cruza Cocker y cuatro raza mestiza", revelaron Gioria y Marchi.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias