Lucio Dupuy tenía 5 años y fue asesinado a golpes. En la madrugada del 27 de noviembre pasado, su mamá Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27, lo llevaron en brazos a una guardia de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. Dijeron que el nene se había caído, pero en realidad presentaba múltiples contusiones. Las mujeres quedaron detenidas inmediatamente por su muerte.

“En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, había informado el forense Juan Carlos Toulouse, tras realizar la autopsia al cuerpo de Lucio. El estudio determinó que el nene murió por “politraumatismos y una hemorragia interna“.

La madre de Lucio, Magdalena, y su novia Abigail. Ambas detenidas

Magdalena y Abigail permanecen detenidas en el penal de la capital de San Luis imputadas por homicidio. Desde allí participaron este martes de una audiencia virtual en el marco de la investigación por la muerte de Lucio.

En ese contexto, el juez que interviene en la causa, Daniel Ralli, preguntó a la madre del nene si tenía algo para decir: “Magdalena, ¿usted quiere manifestar algo sobre el tema?”.

Cristian y Lucio Dupuy

La mujer rompió el silencio por primera vez y apuntó contra Cristian Dupuy, padre de la víctima: “Quiero aclarar que el término de víctima al progenitor (de Lucio) no le queda nada bien”.

En respuesta, el magistrado interrumpió para aclarar que “no se refería al tema por el que fue convocada la audiencia” y le advirtió que “solo podía emitir una manifestación relativa a este trámite”.

Leé más notas de La Opinión Austral