María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, se refirió a los nuevos datos aportados por una mujer, quien dijo haber visto a Sofía hace 5 años jugando en una plaza de Sarmiento, en la provincia de Chubut.

 

La información salió recién el viernes pasado, y no es la única nueva “pista” que llegó a la familia de Sofía: “Tenemos otros cuatro casos más, con los que estamos con la misma esperanza e incertidumbre“, expresó María Elena en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos.

 

Ojalá que de todos alguno se trate de mi hija Sofía“, anheló la madre que busca a la menor desde ya hace 12 años, cuando desapareció de un camping de Río Grande el 28 de septiembre de 2008.

 

La última actualización del rostro de Sofía Herrera, tras 12 años de su desaparición.

 

Durante todos estos años de búsqueda, “han habido cientos de llamados en estos años, de gente que manda fotos, manda direcciones, y lamentablemente nunca ha sido mi hija, pero la esperanza siempre está“, contó María Elena.

 

Sobre este nuevo aporte, dijo que fue “una chica que pasó por Ramón Santos [límite entre Chubut y Santa Cruz], el policía le tomó los datos, y enseguida me comunico con la Policía que trabaja en la causa de mi hija”. Estos últimos “se comunican, y justamente estaba ella en ese momento”. “Se le pidió colaboración a la provincia de Chubut para verificar lo que decía esa chica”, agregó.

 

Respecto a la información recabada durante la extensa búsqueda, María Elena remarcó que “depende de cada provincia y las ganas que tengan de trabajar y colaborar, nos ha pasado con Neuquén de estar esperando un mes que la justicia actúe, y hay otras que en cuestión de horas ya tenemos todos los datos filiatorios y las huellas de los dedos”.

 

“Creo que mi hija está en algún lugar con vida, tengo toda la esperanza porque alguien se llevó a mi hija de ese lugar”, expresó esperanzada. “No perdemos la esperanza de que ese dato algún día llegue y que sea ella“, cerró.

EN ESTA NOTA sofia-herrera

Leé más notas de La Opinión Austral