La expectativa era justificada. En el mismo circuito hace dos fines de semana se corrió el prenacional y Jazmín Rutherford, la piloto de Comandante Luis Piedra Buena, consiguió el primer puesto y la invitación a correr en el latinoamericano en Colombia. En aquella oportunidad tuvo compañía de familiares y amigos, esta vez viajó sola y el resultado fue el mismo: Primer lugar.

Jaz

En contacto con La Opinión Austral, Jazmín dio detalles del soñado fin de semana “el viernes viajé a la mañana desde La Plata al aeropuerto de Buenos Aires donde me encontré con July Jerez, mi compañera de equipo y de ahí nos vinimos a La Rioja a correr la segunda fecha del MX Argentino, el nacional”.

Ellas corren para un equipo de renombre “nos fue a buscar Julio Mezher, el jefe de equipo y nos fuimos a la pista a caminarla y ver el suelo y todo. Nos inscribimos y a descansar porque sábado y domingo teníamos mucha moto”, describió.

El sábado fue momento de 2 tandas de pruebas libres una de 15 minutos y la otra de 20, “no las hice completas ya que no estábamos pudiendo encontrar el punto justo de la suspensión para el suelo de la pista. En la clasificación logré meter un buen tiempo y clasificar tercera“.

El domingo “tuvimos la primera tanda de tanque lleno. En la primera manga no tuve una buena largada, me llevé por delante el partidor dejándome última en la general y salí a buscar mi carrera y a remontar puestos. Logré llegar a un cuarto lugar cuando se me apagó la moto en una curva y volví a quedar última en mi categoría”, fiel a su instinto, volvió a retomar “alcancé a la segunda, la pasé, estuve más de media vuelta en el 2do puesto ya acortándole distancia a la 1era y nos marcaron bandera roja“.

Las autoridades de la prueba “cortaron la carrera porque mi compañera de cayó y tuvieron que sacarla en ambulancia. La carrera terminó en las posiciones que habíamos pasado la última vuelta por el cronometraje, dejándome en el 2 lugar. Me servía por los puntos ya que la que salió primera era una boliviana que no sigue el campeonato”.

En la segunda manga “hice una buena largada, giré unas vueltas en el segundo lugar, luego me pasó la piloto boliviana dejándome en el 3er puesto y en el primero venía una uruguaya. Faltando 3/4 vueltas para terminar la 2da se cayó y logré terminar en la 2da colocación con una sumatoria de puntos la cual me dejaba en primer lugar en la general ya que en las dos mangas cambió la punta”.

Reconoció que “muy contenta y agradecida con el equipo y toda la gente que me ayuda para estar acá representando a mi pueblo y a mi provincia. Ahora quedé primera en el campeonato que es a lo que estanos apuntando con el equipo”.

Este lunes regresó a La Plata “para seguir entrenando y estudiando para poder ir a representar a la argentina al latinoamericano!”.    

Leé más notas de Ana Baratuz

Ver comentarios