IMÁGENES SENSIBLES

La policía porteña agredió a enfermeras en el Día de la Sanidad

Mientras reclamaban frente a la Legislatura Porteña las enfermeras y enfermeros de los diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad. Piden que lean incluidos en la ley 6.035 que los reconoce como profesionales de la salud.

Por La Opinión Austral


Frente a la Legislatura Porteña, enfermeros y enfermeras se manifestaron esta tarde en el Día de la Sanidad en reclamo de que sean reconocidos como profesionales de la salud.

"Queremos ser reconocidos, para el hospital somos administrativos", afirmó una enfermera en un canal de cable.

En el marco de la Jornada Nacional de la Salud, enfermeros y enfermeras de diferentes hospitales porteños salieron a manifestarse a las calles de Capital Federal con el propósito de que se aplique la ley 6.035 y de esta manera ser reconocidos como profesionales de la salud.

 

 Otra de las enfermeras agredidas por la Policía de la Ciudad.
Otra de las enfermeras agredidas por la Policía de la Ciudad.

La marcha comenzó en el Congreso de la Nación, se trasladaron a Plaza de Mayo, donde entregaron un petitorio en la Casa Rosada y fueron a la Legistlatura Porteña.

Pasado el mediodia, la Policia de la Ciudad que custodiaba el ingreso al edificio reprimió y varias enfermeras sufrieron heridas.

 

 Una de las enfermeras agredidas en la Legistlatura.
Una de las enfermeras agredidas en la Legistlatura.

"No vinimos a que nos golpeen, venimos a luchar por la ley 6035 que nos incluye como profesionales de la salud", señaló una de las enfermeras afectadas en Prensa Obrera.

El video del momento

Gentileza: La Izquierda Diario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias