Luego de que Emily Ceco de “Love is Blind” relató el calvario que le hizo vivir su expareja, Santiago Martínez, a quien conoció en el reality, los excompañeros de la participante salieron a defenderla.
El testimonio de Emily Ceco y la denuncia contra Santiago Martínez
La joven lo denunció por agresiones físicas y psicológicas, obteniendo una orden de restricción y un botón antipánico.
El caso salió a la luz cuando Ceco brindó una entrevista en “El Ejército de la Mañana (Bondi Live)”, donde contó, entre lágrimas, el infierno que atravesó con Santiago. “Le pedía por favor que me dejara de pegar”, confesó mientras mostraba un ojo morado, señal de los golpes que recibió. La denuncia formal fue radicada en la UFI 10 de General Rodríguez a cargo de la fiscal Florencia Toscano y detalla una serie de episodios de agresión.


La agresión escaló cuando Emily intentó irse de la casa. “Me golpeó en la cabeza y en la espalda. Cuando traté de defenderme, me tiró contra la cama y me ahorcó. Me tapaba la boca para que no grite y, cuando logré escapar, le envié una foto a mi hermana para que me ayudara”, indicó. Luego de huir, la joven formalizó la denuncia y recibió medidas de protección.
El apoyo de los excompañeros y las nuevas denuncias
Tras conocerse la denuncia, varios participantes del reality se pronunciaron en apoyo a Emily y expusieron otros episodios violentos protagonizados por Santiago.
Agustina Pontoriero, que formó parte del programa, escribió: “Siempre fue un violento. Con otra chica del reality también se comportó mal delante de Emily, aunque entiendo que es difícil salir de eso cuando estás enamorada”.
Además, cuestionó a la producción del programa. “¿Cómo hizo para pasar el psicotécnico? El show es divertido hasta que deja de serlo y el tiempo muestra quién es quién”, comentó.
Por otro lado, Macarena Moroño, otra exparticipante, recordó que Santiago no es el único hombre del reality denunciado por violencia de género. “El primero fue Ezequiel Ingrassia, quien fue acusado por Camila Pittaluga. No podemos seguir normalizando esto”, afirmó.
También, José Luis Fariña y Florencia Fernández, la única pareja que siguió junta tras el reality, expresaron su solidaridad con Emily. “Ojalá su testimonio dé valentía ayude a otras mujeres para salir de relaciones violentas”, escribió Florencia en su cuenta de Instagram.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario