Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente Javier Milei expresó su disconformidad con el desempeño de los senadores nacionales en el tratamiento de la Ley de Ficha Limpia, que fue rechazada este miércoles 7 de mayo. “Lamentable. Fin”, sintetizó el jefe de Estado luego del resultado de la votación.
La norma, que buscaba impedir que dirigentes con condenas judiciales en segunda instancia puedan presentarse a elecciones, fue debatida durante toda la jornada en la Cámara de Senadores.
Pasadas las 22, los senadores votaron y al oficialismo le faltó un voto para conseguir la cantidad necesaria. La votación terminó 36 a favor y 35 en contra, mientras que para ser aprobado se necesitaban 37 votos.
El jefe de Estado, que había celebrado un día antes que el expediente había llegado al recinto de Senadores con media sanción de Diputados, y tenía serias posibilidades de obtener sanción definitiva; manifestó su descontento.
Además, retuiteó el post del vocero Manuel Adorni quién tras la votación escribió “ahora más que nunca: es kirchnerismo o libertad. Fin”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario