El pescado es, dentro de las carnes, la que menor cantidad de grasas tiene. Además, sus grasas representan efectos positivos para nuestra salud, puesto que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

 

Esta receta es una forma tentadora de incorporar el pescado en la dieta de los niños. 

 

 

INGREDIENTES 

 

  • 300 gramos de filete de merluza sin espinas.
  •  Harina de trigo (puede ser integral).
  •  Pan rallado.
  •  1 huevo.

 

PREPARACIÓN 

 

PASO 1:  Esto es muy simple, vamos a cortar la merluza en bastones de tamaño similar para que su cocción sea pareja. Te recomendamos seleccionar pescados como la merluza que es turgente y mantiene su forma al cocinarse.

 

 

PASO 2:  Para que queden crujientes vamos a tomar los palitos de merluza y les realizaremos un rebozado parecido al clásico de la milanesa. Para lograr esto los pasaremos primero por harina, luego por huevo batido y, finalmente, por pan rallado, éste puede tener o no semillas. De esta manera, quedarán mucho más crocantes.

 

 

PASO 3: Para cocinar los palitos de merluza vamos a colocarlos en una sartén con aceite caliente. Hay que tener en cuenta que no podemos agregar muchos palitos a la vez para no bajar la temperatura del aceite, una vez que estén dorados los retiramos y listo.

 

 

TIPS: Podes hacer los palitos de merluza al horno, cocinándolos a 180 ºC durante 15-20 minutos o hasta que estén cocidos.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios