Your browser doesn’t support HTML5 audio
La banda liderada por Chizzo, La Renga, regresó al área metropolitana de Buenos Aires con su primer concierto en la cancha del club Racing de Avellaneda, después de más de seis años de ausencia. La multitud que llenó el estadio expresó su descontento con el gobierno de Javier Milei, al cual la banda ya había criticado en su espectáculo en Ushuaia.
Los seguidores de La Renga se manifestaron en contra de Javier Milei, y la banda se unió a sus expresiones de descontento. La animosidad de la icónica banda de rock hacia el presidente de la Nación se originó a partir de la utilización de “Panic Show”, la canción emblema del grupo liderado por Chizzo, en la campaña del libertario. Anteriormente, habían solicitado a Milei que no utilizara ese tema para su campaña electoral, pero sus peticiones fueron ignoradas.
En la previa y durante el concierto, el público expresó su descontento para con el presidente, coreando consignas como, “el que no salta, votó a Milei” y añadiendo un tema histórico peronista: “Traigan al gorila de Milei…”.
El momento cumbre se produjo cuando Chizzo detuvo el concierto y declaró: “Amigos, estamos en tiempos difíciles. Como muchas otras veces. Algunos temas vuelven a resurgir. Este es uno de esos. Que, a modo de conjuro, dice… Un paso atrás“, mientras entonaba “Hielasangre”. Además, concluyó expresando: “No hablen al pedo de la libertad“.
Desde temprano, los alrededores del estadio se llenaron de fanáticos, mientras la policía bonaerense custodiaba la zona. Aunque la gira presentaba su último álbum, “Alejados de la red”, se incluyeron clásicos de todas las etapas de la banda en el repertorio. El cantante y guitarrista Chizzo permitió que las canciones hablaran por sí mismas, y la enérgica interpretación de “Hielasangre” fue su respuesta a los tiempos difíciles.
El concierto culminó con una vigorosa interpretación de “Hablando de la libertad”, y los bises incluyeron temas infaltables. La Renga continuará presentándose en Racing en los próximos días, donde el regreso de las políticas de los ’90 será acompañado por los rituales rockeros combativos de la banda.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario