Your browser doesn’t support HTML5 audio
El empresario Lázaro Báez, condenado a 12 años de prisión en 2021 por lavado de dinero, volvió este domingo a Santa Cruz para cumplir con una arresto domiciliario. Sin embargo, su retorno fue convulsionado ya que al llegar a la provincia le secuestraron una camioneta que formaba parte de su custodia
En febrero, Báez solicitó al Tribunal Oral Federal 4 permiso para trasladarse a El Calafate, tribunal que lo condenó por la causa conocida como “La ruta del dinero K” y lo está juzgando por la compra de un campo en Uruguay. Después de cinco meses, y tras consultar con la Fiscalía y la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, finalmente se le otorgó la autorización.
Baez se trasladó por tierra acompañado por un convoy que custodiaba al empresario, pero al llegar a Santa Cruz una de las camionetas, marca RAM, fue retenida por las autoridades policiales dado que contaba con una orden de secuestro, según confirmó La Nación.
Según informaron fuentes oficiales a ese medio, Baez llegó por tierra en una comitiva compuesta por tres vehículos, dos camionetas de marca Toyota y una RAM. Este último vehículo fue secuestrado al ingresar a Santa Cruz porque tenía pedido de captura desde marzo de 2024 de parte del juzgado de Primera Instancia N°2 de Río Gallegos, en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería a cargo del juez Marcelo Bersanelli.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario