Your browser doesn’t support HTML5 audio
Legisladores porteños de Unión por la Patria (UxP) arremetieron contra Javier Milei al considerar que el discurso del presidente en Davos representó “una verdadera ofensa para todos los argentinos y argentinas”.
Fue mediante un comunicado oficial que se manifestaron en contra de las palabras pronunciadas por el mandatario en el Foro Económico Mundial. Además, denunciaron que La Libertad Avanza (LLA) ejerce violencia institucional mediante el “carácter autoritario e intolerante” que emanan “desde el Gobierno Nacional”.
“Rechazamos las expresiones de odio del Presidente. Las contundentes muestras de desprecio enunciadas en Davos por el Presidente Milei, constituyen una verdadera ofensa para todos los argentinos y argentinas. Estas expresiones violentas, -antecedidas por las amenazas a todo aquel que piense distinto al Presidente-, dan muestra una vez más del carácter autoritario e intolerante del Gobierno nacional. Manifestamos nuestro más enérgico rechazo”, expresaron.
En ese tenor, “lamentaron” que ese tipo de discursos “violentos” sean difundidos por el Jefe de Estado de Argentina, que es la máxima autoridad, apoyados, también, por otros funcionarios, que integran la llamada ‘oposición dialoguista’ (LLA, MID, PRO y una fracción de la UCR) y que “confrontan” con la “histórica tradición” de la Ciudad de Buenos Aires, de ser “abierta, plural e igualitaria”.
“Desde el Bloque de Legisladores de UxP, vamos a continuar trabajando para fortalecer las políticas de género, ampliar derechos y defender las leyes vigentes que rechazan la discriminación y estos discursos de odio”, concluyeron.
Las polémicas críticas de Milei hacia la agenda LGBT
En su segunda participación en el Foro de Davos, en Suiza, Milei causó gran controversia al asegurar que “ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos”. De igual forma, criticó “las ideas que han estado promoviendo” desde esa organización y sostuvo que “la ideología woke es el cáncer que hay que extirpar”.
En otro tramo de su alocución, el líder de LLA atacó al feminismo, al declarar que “la igualdad ya existe ante la ley en Occidente y que lo demás es una búsqueda de privilegios”.
Además, el presidente planteó: “Sobre esta base fue construido el wokismo, un régimen de pensamiento único, sostenido por distintas instituciones cuyo propósito es penalizar el disenso, feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, entre otros. Son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles”.
Arremetió contra “la nefasta ideología de género”, porque -según su postura- derivó en una mayor intervención estatal a través de legislaciones a las que calificó de “absurdas”. Allí mencionó como ejemplo el financiamiento del Estado de “hormonas y cirugías millonarias para cumplir con la autopercepción de ciertos individuos”.
“Recién hoy estamos viendo los efectos de toda una generación que mutiló su cuerpo, promovidos por una cultura de la relatividad sexual que tendrá que pasar su vida entera en tratamientos psiquiátricos para afrontar lo que se hicieron, pero nadie nada dice de estas cuestiones. No solo eso, también han sometido a la inmensa mayoría a ser esclavos de las equivocadas autopercepciones de una diminuta mayoría y, además, el wokismo pretende secuestrar a nuestro futuro”, sentenció.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario