A partir de la medianoche de este jueves, se levantarán los cortes de suministro de gas a estaciones de GNC e industrias que estuvieron afectados durante la jornada. Así lo dio conocer el secretario de Energía, Eduardo Chirillo.

Fue mediante su cuenta de X (exTwitter) donde confirmó que “para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas”.

Seguidamente, indicó: “Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes”.

Cabe recordar que en las últimas horas, se interrumpió el suministro en estaciones de servicio de GNC en varias zonas del país para priorizar el abastecimiento en hogares e industrias.

En este marco, Chirillo culpó a la administración anterior por los problemas en el suministro de gas. “El Gobierno anterior se negoció una reducción del gas importado, justo para el invierno de este año”, manifestó.

“A fin de resolver esta situación nosotros, acordamos con la brasileña Petrobras una asistencia para agosto y septiembre, y así cubrir esa reducción de volúmenes de gas”, dijo en un posteo de X.

Córdoba y Santa Fe fueron algunas de las provincias en las que se suspendió el expendio de GNC en las estaciones de servicio con el objetivo de priorizar el consumo residencial. En ese sentido, Ecogas ordenó a las expendedoras de GNC de Córdoba restringir de forma inmediata el suministro hasta nuevo aviso.

El desabastecimiento de GNC para los automovilistas alcanzó también a provincias como Buenos Aires, Catamarca y La Rioja. Debido a esto se registraron largas filas de autos en distintas estaciones de servicios antes de que se cortara el suministro.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios