El caso de Lucio Dupuy, un niño de tan solo 5 años de edad fue brutalmente asesinado a golpes conmocionó a la provincia de La Pampa y tomó trascendencia nacional este fin de semana. Por el hecho están detenidas las dos implicadas, su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y su novia Abigail Páez (27).

El viernes pasado, las mujeres entraron a la guardia de la Unidad Médica Regional de Atuel con el niño en brazos, malherido y convulsionado. Allí, le practicaron maniobras de reanimación pero debido a la complejidad de sus lesiones lo trasladaron al Hospital Evita. Pese al esfuerzo, Lucio murió como consecuencia de una brutal golpiza.

Los abuelos de Lucio, Ramón Dupuy y Silvia Gómez, hablaron en exclusiva con El Diario de la Pampa desde su casa en la localidad de General Pico.

Queremos que cambien las leyes. Hay madres muy buenas. Pero otras no. Hay madres que no son madres“, dijo Ramón “Teto” Dupuy, abuelo del nene asesinado.

En esa línea, el hombre lamentó que su nieto hubiese estado con su madre y aseguró que advirtió que esto podría pasar. “Les dije que me lo iban a devolver muerto“, reprochó.

Por su parte, Silvia Gómez, la abuela del niño, expresó su deseo de Justicia para su nieto sin importar más nada.

Quiero justicia para ellas, que estropearon a mi nieto. Pera también para quienes fallaron, quienes dijeron que siempre Lucio tenía que estar con la madre“, manifestó la mujer.

Ella tenía odio por mi hijo y mi familia. Odio“, remarcó.

Por otro lado, Ramón indicó que se hicieron las denuncias correspondientes contra las mujeres implicadas. Además, los abuelos de Lucio, pudieron ver a su nieto sin vida y relataron ese duro momento.

Tiene la cara destrozada. Con chichones, golpes, marcas. No pudimos ver el resto del cuerpo, pero sabemos que tiene otras lesiones”, relató Silvia.

Por último, Silvia aseguró que Magdalena Espósito (la madre de Lucio) le había prometido a su hijo, Christian Dupuy, que le iba a entregar a Lucio apenas terminaran las clases del jardín de infantes.

Le dijo que se lo iba a mandar. Porque el nene estaba ‘muy intenso, muy demandante’. Esas palabras usó. Por eso mi hijo estaba muy ansioso. Pero ahora lo mató“, concluyó la mujer destrozada.

 

Leé más notas de La Opinión Austral