Estamos a cinco días de que comience la actividad deportiva para el primer equipo de fútbol masculino del Albiverde de Río Gallegos en la cuarta categoría del fútbol argentino. El Torneo Regional Amateur, es esa competencia que tanto los atrapa a los dirigentes y a todo el mundo Boxing, y quienes en conjunto buscan inalcanzablemente el ascenso hace varios años, tratando de llevar el fútbol de la provincia a otro nivel.

 

Por esto, el equipo que hoy dirige Javier Guerreiro viene preparándose hace algunas semanas mientras compite paralelamente en el Clausura de la Liga Sur, y tendrá su debut el próximo domingo en San Julián, ante Independiente de aquella localidad santacruceña.

Con todo confirmado, fecha de inicio, cantidad de partidos en la primera fase (seis), y rivales del primer cuadrangular (Defensores de Pico Truncado, Banfield de Puerto Deseado e Independiente de San Julián), Boxing anunció un nuevo refuerzo de cara a la competencia.

Se trata de Lucas Nahuel Ojeda, novena cara nueva del Albiverde de cara al inicio de la competencia. El volante se suma al club tras el arribo de Miguel Mancilla, Humberto Vega, Matías Leguizamón, Agustín Martínez, Lucas Aranda, Ezequiel Petti, Lucas Merani y Cristian Ponce.

Lucas Nahuel Ojeda

Feliz. Así transitaba sus días en el país europeo el jugador de Boxing.

El volante ofensivo que trae Boxing nació en un 3 de septiembre 1994, y tiene 27 años. Fue parte del proceso de inferiores en River Plate y luego vistió en el país, los colores de Deportivo Español.

Lo curioso de Ojeda es que en 2018 fue fichado por el Velez Mostar de Bosnia Herzegovina. Allí jugó dos años donde también pasó en los siguientes dos clubes: Igman Konjic y Bihac.

El futbolista llega en una edad con madurez futbolística que le será positivo a Boxing. Si bien es su primera participación en el Torneo Regional AmateurOjeda arriba con características de traslado en velocidad, buena pegada ambas piernas y la gambeta que lo ha acompañado en el fútbol bosnio.

De esta manera, Ojeda llegará a la ciudad capital el próximo miércoles con la oportunidad de ser importante para el club Albiverde y poder darle esa cuota de experiencia y velocidad en ataque.

Leé más notas de Matías Barrientos