Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Club Unión Alem Progresista (CUAP), de Allen, provincia de Río Negro, oficializó la llegada de Lucas Soto como su nuevo director técnico. Soto, quien previamente estuvo al mando del Boxing Club de Río Gallegos, será responsable de dirigir tanto a Primera como a Reserva, además de desempeñarse como coordinador del bloque mayor del club.
En diálogo con Radio LU12 AM680, Soto expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto: “Estoy muy contento por esta oportunidad. La gente del club fue muy amable, todos muy cordiales, como es típico en los pueblos. Me contacté con el presidente, le acerqué mi proyecto y tras varias charlas llegamos a un acuerdo para que pueda hacerme cargo del club“.
Historia y proyección
Soto destacó las cualidades del CUAP, un club que en los últimos años ha realizado buenas campañas en la competitiva liga neuquina:
“Unión tiene una política enfocada en darle lugar a las inferiores, complementadas con algunos jugadores experimentados. Eso les permitió disputar finales para el Regional y llegar a cuartos de la liga local. La idea ahora es mejorar ese trabajo y dar el siguiente paso”.
Además, valoró la infraestructura del club, comparándola con la del Boxing Club, “es un club muy grande, con cancha de césped natural y sintético, un predio con cuatro canchas naturales, gimnasio y hasta piletas. Tiene todas las comodidades para trabajar tranquilo, lo que también influyó en mi decisión a la hora de presentar la propuesta al presidente“.
La próxima temporada será un desafío para Soto, ya que el campeonato de la liga neuquina cambió su modalidad a un formato largo con 42 fechas, enfrentando a los 21 equipos en un sistema todos contra todos a diferencia del formato con zonas que tenían antes.
“La temporada arranca el fin de semana del 8/9 de febrero. Este nuevo formato con ascensos y descensos exige mayor preparación. Estoy delineando el trabajo junto con el cuerpo técnico, que está compuesto por gente del club, y veo mucha predisposición para lograr un gran año”, aseguró el entrenador.
Soto, quien tiene experiencia como jugador en la liga neuquina, expresó que conoce bien la zona y el nivel de competencia:
“Es una liga muy competitiva, con grandes técnicos y jugadores. Eso fue un aspecto que me sedujo para aceptar este desafío. Es una gran oportunidad para mostrar el trabajo de uno y seguir creciendo”.
Un nuevo capítulo
Tras su paso por el Boxing Club, donde dejó supo dejar su huella, Lucas Soto encara con optimismo esta nueva etapa en el Club Unión Alem Progresista, “El Mago de la Patagonia“.
“Voy con las ganas de siempre, confiando en que será un gran año para el club. Espero poder contribuir al crecimiento de los jugadores y alcanzar los objetivos que nos propongamos juntos”, concluyó el flamante entrenador.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario