Your browser doesn’t support HTML5 audio
El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, decidió este sábado separar de sus cargos al vicepresidente Damián Arabia y al dirigente Pablo Walter por “inasistencia a las reuniones del Consejo”, en contravención de la Carta Orgánica Nacional del partido.
La resolución firmada por Macri indica que el Secretario General, Facundo Pérez Carletti, deberá notificar a Arabia y Walter sobre la medida y disponer sus reemplazos.
Asimismo, se instruye enviar los antecedentes al Tribunal de Disciplina y comunicar la decisión al Consejo Directivo en su próxima sesión.
El documento precisa que el Apoderado Partidario informará al Juzgado Federal con Competencia Electoral acerca de la remoción de los funcionarios, siguiendo los procedimientos legales y administrativos establecidos en la Carta Orgánica.
Cabe mencionar que el viernes, Arabia denunció que Carletti le pidió “que renuncie a la vicepresidencia del partido”. “El argumento fue que ‘consideraban’ que yo ya no participaba y había elegido otro camino”, dijo el legislador en su cuenta de X.
“Le señalé que nunca fui invitado a participar en las decisiones —lo cual era su responsabilidad—, y le recordé que, pese a que en su distrito decidió ir solo, en el 70% del padrón del país el PRO acompaña a La Libertad Avanza”, agregó.
Seguidamente, aseveró: “Decisión que promoví y apoyo fervientemente para que todos juntos venzamos al kirchnerismo. También remarqué que en el Congreso siempre voté en conjunto con mi bloque”.
Y acotó: “Me insultó y me cortó. Lo cuento abiertamente y con transparencia porque sé que esto traerá consecuencias sobre mi pertenencia partidaria; pero, más allá de la anécdota, ilustra con nitidez un problema mayor que vengo planteando: la crisis profunda de los partidos políticos”.
De igual manera, aprovechó para anunciar que iba a presentar en la Cámara baja un proyecto para reformar la ley de Partidos Políticos.
“Voy a trabajar en un proyecto integral de reforma de la Ley de Partidos Políticos, abierto a la comunidad académica y a la sociedad en general, y quiero invitar a todos los que quieran aportar su granito de arena a sumarse a este trabajo. Manos a la obra”, sentenció.
El bloque de diputados nacionales del PRO atravesaba un clima de tensión entre quienes permanecen alineados con Macri, los que forman parte del gobierno de Javier y Karina Milei, y aquellos que responden a otra conducción, como los seguidores del exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario