Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente Javier Milei recibió esta mañana en Casa Rosada a su par francés, Emmanuel Macron, en lo que representa la segunda reunión entre ambos mandatarios durante el actual período de gobierno.
A las 10:49, mientras la fanfarria del Alto Perú de Granaderos a Caballo interpretaba Avenida de las Camelias, Macron, acompañado por su esposa Brigitte, atravesó el Salón de los Bustos. Allí, el presidente argentino y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, les dieron la bienvenida.
Tras un intercambio de saludos formales, los jefes de Estado se trasladaron al Salón Blanco y se tomaron la tradicional foto de familia. Posteriormente, continuaron con sus actividades en el despacho presidencial, donde mantuvieron una reunión privada que se extendió por poco más de una hora.
Mientras tanto, Karina Milei permaneció junto a la comitiva francesa en compañía del canciller, Gerardo Werthein, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
Luego del encuentro con Milei, Macron tuvo una entrevista con inversores argentinos, también en Balcarce 50. Según pudo conocer Grupo Crónica, los ejecutivos destacaron “las oportunidades que da la Argentina para la inversión de los franceses en el país”.
“Vamos a fortalecer la cooperación entre Argentina y Francia”
Esta tarde, Macron aseguró en su cuenta de X (exTwitter) que “vamos a fortalecer la cooperación entre Argentina y Francia, especialmente en economía, defensa e innovación”.
Asimismo, sostuvo que “antes del G20, el diálogo que mantenemos es importante para la relación entre Europa y América Latina“.
Cabe recordar que el mandatario francés compartió anoche una cena en la Quinta de Olivos, lo que marcó el inicio de su agenda oficial en la Argentina.
Esta mañana, participó en la colocación de una ofrenda floral en la Iglesia de la Santa Cruz, como homenaje a las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, asesinadas durante la última dictadura militar. Además, formó parte de otra ceremonia en honor a José de San Martín, realizada en la plaza porteña que lleva su nombre.
Su visita a Buenos Aires se da en la previa de la Cumbre del G20, que se desarrollará entre el lunes y el martes próximo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario