El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y dirigente de La Libertad Avanza, Martín Menem, estuvo visitó este lunes el estudio de Crónica y analizó los primeros meses de gestión del Gobierno encabezado por Javier Milei.

Elecciones 2025 y una posible alianza con el PRO

De cara a las elecciones legislativas de 2025, Menem destacó que el objetivo de La Libertad Avanza es competir “en los 24 distritos del país”. “Estamos trabajando para eso”, resaltó y destacó que Karina Milei es quien está liderando el armado político del partido.

El titular de la Cámara de Diputados sostuvo que “seguramente” irán a los comicios “en un frente que contemple al PRO”, que es su “principal aliado”. “Ideológicamente estamos todos en el mismo barco y pensamos bastante parecido en un montón de cuestiones”, remarcó en el programa Solo Periodismo, conducido por Mariana Contartessi y Carlos Stroker.

Ley bases

En otro tramo de la entrevista, consultado por el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso, el dirigente riojano aseveró que “es la reforma más importante de la reforma del Parlamento en la Argentina”. “Si no se aprueba, nos va a costar más salir adelante a todos los argentinos”.

“No es la ley del Presidente ni de un partido político. Es la ley que votó el 55% de los argentinos que quieren dejar atrás la decadencia. Toda la política tiene la obligación moral de darle la primera herramienta que solicitó y que se la dieron a todos los gobiernos. Hay cierta reticencia, pero de poco va madurando. Tras la aprobación, la Argentina va a empezar a ver el cambio rápidamente en el día a día”, manifestó.

Escándalo con España: los cruces entre Javier Milei y Pedro Sánchez

Al ser consultado sobre el escándalo internacional que involucró al Presidente con su par español, Pedro Sánchez, el dirigente riojano aseguró que se trata de un “problema ideológico” del lado de los europeos y minimizó el conflicto: “Nuestro presidente describió una situación que está pasando”.

“No hay que pedir disculpas y esta situación no va a alterar 200 años de hermandad, colaboración y todo lo que hemos vivido en España. No pone en riesgos inversiones”, analizó.

La situación de Misiones y la “herencia” del Gobierno de Alberto Fernández

Por otra parte, el titular de la Cámara de Diputados habló sobre la tensión que se vive en Misiones por el reclamo de policías, docentes y personal de salud en reclamo de una mejora salarial y consideró: “Argentina está tomando conciencia a partir del Gobierno de Milei que no podemos gastar más dinero del que somos capaces de gastar. Tenemos que hacer un plan de trabajo con lo que tenemos y eso no puede incluir tomar deudas, subir impuestos o emitir dinero sin respaldo como hicieron Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner que nos trajeron al escándalo que recibimos ahora”.

Además, enfatizó que el gobierno anterior “fue una decadencia total”, por lo que la nueva gestión está “tomando medidas para normalizar la economía y sincerar el desastre que teníamos”. Y sumó: “Obviamente, a medida que empiecen a llegar más inversiones y con la credibilidad que está generando el presidente, vamos a generar confianza y eso va a hacer que repunte la actividad económica. Hay gente que pierde el trabajo todos los días, pero hay gente que se está empleando todos los días”.

“La expectativa crece mes a mes. La gente cree que la situación va a mejorar y tiene que ver con la economía en marcha que está poniendo este Gobierno”, apuntó y auguró: “Estamos empezando de cero y esto se va a recomponer. Ya hemos tocado piso. Estamos camino a encontrar la estabilidad y eso va a llevar un tiempo. Hay que tener paciencia y no desesperarse porque pronto vamos a estar mucho mejor”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios