El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, criticó la marcha prevista para mañana convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). “Ningún país salió del pozo haciendo paro”, manifestó al respecto.
Fue en declaraciones radiales que el legislador sostuvo que “como todas las cuestiones, llevan tiempo. Fueron 240 meses nefastos, van cuatro meses y medio… hay que ser más pacientes. Torcer una inercia empobrecedora no es fácil”.
De igual manera, afirmó que hay sectores importantes del sindicalismo que se muestran racionales, y denunció que la Argentina, “en términos de trabajo tiene el mismo empleo registrado desde hace 30 años”. Habla del absoluto fracaso de las políticas que tenemos”. Para Menem, “hay muchos que lo están viendo, otros que son más combativos”.
En otro tramo de la entrevista, abordó las quejas expresadas por el bloque de Unión por la Patria, que denunció modificaciones en el texto de la Ley Bases que fue presentado en el Senado en comparación con el tratado en la Cámara de Diputados. “No cambia absolutamente nada”, argumentó el libertario.
“Ocurre permanentemente, depende de empleados que hacen un trabajo excepcional, pero en un texto que tiene más de 500 artículos por ahí alguna palabra, alguna coma, algo mínimo que no cambia para nada el sentido de la ley”, se justificó.
Ante las críticas del líder de Unión por la Patria en la Cámara Baja, Germán Martínez, el riojano respondió: “El que me acusa conoce el funcionamiento, y viene sufriendo derrotas legislativas inesperadas para ellos, acostumbrado a manejar la Cámara como una escribanía, que una pequeña fuerza con 40 diputados logre entrelazar acuerdos y sacar leyes, a pesar de que nos triplican en tamaño le genera cierto grado de desesperación”.
Menem arremetió contra Cristina Kirchner
El día después de la reaparición de la exvicepresidenta y dos veces mandataria Cristina Kirchner, con fuertes reproches al Gobierno de Javier Milei, el referente de La Libertad Avanza planteó que su discurso responde a “una hipocresía total”.
“Ella habla en nombre de los jubilados y cobra 14 palos, habla de la salud pública desde el cinco estrellas del [Sanatorio] Otamendi. Cuando empiezan a hablar desde ese lugar, desde el fracaso, porque eso lo fueron… basta con mirar cómo estaba el país hace 20 años y cómo lo entregan, los índices de inflación, de desempleo”, subrayó.
Para cerrar, aseveró que los gobiernos peronistas “han dejado una Argentina destrozada y se dan el lujo de hablar”, y agregó que Cristina Kirchner, “por un tema de vergüenza” debería evitar hablar y darle tiempo a la administración libertaria. “Hay que tener un poco de cordura a la hora de hablar. Totalmente fuera de lugar la opinión de Cristina”, sentenció.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario