Los tres días permitieron emocionar a los visitantes con una experiencia sutil y temporal que los incluyó, brindándoles- a través de las palabras de Juan Parengo, quien fue el encargado de conducir el recorrido-, una experiencia nueva y propia.

Durante la recorrida, los visitantes contaron con la explicación de cada momento protagonizado por el expresidente de parte de Juan Parengo.

La muestra, organizada por el equipo de comunicación y cultura de la casa provincial, remite al proceso biográfico e histórico del país, y recorre también aspectos muy personales de Néstor Kirchner. Sin embargo, el detalle está en los símbolos y recuerdos, especialmente seleccionados para la ocasión.

La propuesta irrumpió el pasado 27  de octubre en las calles cercanas a la embajada provincial, a través de una pantalla gigante, con discursos del expresidente como comienzo de lo que sería un recorrido dinámico y cercano de su vida.

Juan Parengo, a cargo de la charla explicativa durante el recorrido del espacio.

“En este espacio que abrimos a todxs, quisimos apostar a la memoria, la vida, y la obra de quien fuera el máximo exponente de la vida política santacruceña, y luego del país”, señaló el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

Valeria Navarro y Andrés La Blunda.

“Preparamos el paseo atendiendo a los detalles que lo hicieron único; que lo acercaron al pueblo,- anclando en su vida, su carrera política, sus aspectos personales-, y con guiños vivenciales, pudimos mostrarles a los visitantes aspectos más íntimos, lo que facilitó que ellos nos contaran lo que significó Néstor para cada uno”, destacó.

Los visitantes escucharon atentamente cada relato, cada vivencia histórica del santacruceño.

Uno de los asistentes a la muestra compartió un recuerdo: “Me considero el resultado de las políticas que llevaron adelante, soy el primer egresado en mi familia y hoy no estaría de pie ni vivo si no fuera por él”, expresó emocionado.

Al lugar se acercaron más de mil interesados.

Así, los más de mil visitantes, pudieron conocer, recordar y llevarse emociones personales y vivenciales en la muestra que invitó a recordar a Néstor, en su casa.

Leé más notas de La Opinión Austral