Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un acto cargado de tensión política y emocional en Hurlingham, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, lanzó durísimas críticas contra el presidente Javier Milei, a quien tildó de “cobarde” por burlarse de la muerte de Néstor Kirchner durante el evento libertario “La Derecha Fest” realizado en Córdoba.
El momento más encendido del discurso llegó cuando Máximo apuntó directamente al mandatario por haber coreado una canción que se mofaba de su padre, el expresidente Néstor Kirchner: “Un presidente cobarde, un presidente al que realmente lo que le quiero decir es que si realmente quiere hacer ese que cantó, venga solo y sabe muy bien dónde encontrarme”, disparó el dirigente peronista frente a una multitud de militantes.
La canción en cuestión, entonada por seguidores de La Libertad Avanza con el acompañamiento de Milei, dice: “Saquen al pingüino del cajón para que vea, que los pibes cambiaron de idea, llevan las banderas que trajo el león”. Para Máximo, esto representa una “provocación inaceptable” y una falta de respeto a la figura de quien fue elegido presidente por el pueblo argentino: “Cantaron que saquen al pingüino del cajón, el presidente de todos los argentinos y argentinas”, denunció con indignación.
Críticas al gobierno libertario: “Un presidente que mira al pueblo con la nuca”
En su intervención, Kirchner también cuestionó el rumbo político y económico del gobierno nacional, al que definió como “cruel, inhumano, agresivo y despectivo con su propio pueblo”. En ese sentido, convocó a la ciudadanía a involucrarse activamente en la política:
“Tenemos una ineludible responsabilidad frente a este clima de violencia permanente. El mejor antídoto es un pueblo con esperanza, con un propósito colectivo”, sostuvo.
Y agregó: “Hay un pasado que nos enseña, un presente que nos reclama y un futuro que nos convoca a no esperar que alguien nos dé la oportunidad de un país diferente, sino a generarla nosotros mismos”.
Fuerte repudio a Peter Lamelas, el embajador propuesto por Trump
Otro de los blancos del discurso de Máximo fue Peter Lamelas, el embajador designado por Donald Trump para representar a Estados Unidos en la Argentina, quien en el Congreso estadounidense celebró la condena judicial a Cristina Kirchner y anunció que recorrería las provincias para evitar que caigan bajo “la influencia maligna de China”.
“¿Quién se cree que es este señor? ¡Acá el pueblo argentino vota!”, exclamó Kirchner con vehemencia, reclamando al Gobierno argentino que rechace la designación de Lamelas. Para el diputado, las declaraciones del diplomático evidencian la intromisión de intereses extranjeros:
“La Argentina es un territorio en disputa. Hay que decidir si vamos a tener una patria libre, justa y soberana, o si tristes y deprimidos la vamos a entregar a manos cipayas en vez de defenderla”, sentenció.
La militancia respondió con cánticos de “Patria sí, colonia no”, y pancartas que decían “Lamelas o Argentina”, en alusión a la polarización que planteó el líder peronista.
Federalismo y soberanía: advertencia sobre la “balcanización” de la Argentina
Máximo Kirchner también alertó sobre lo que denominó una “balcanización” del país basada en los recursos de las provincias.
“Hay una trampa bajo el manto del federalismo. Algunos hacen provincialismo. El federalismo es cuidar los intereses de la provincia, pero primero los de la patria. No habrá provincia sin patria”, afirmó.
Una escalada política que sube el tono de la campaña
El acto conmemorativo por el 73° aniversario del fallecimiento de Eva Perón se convirtió en una plataforma de resistencia al gobierno de Javier Milei, en medio de una campaña marcada por la polarización y el aumento del malestar social.
Cerrando su encendido discurso, Máximo Kirchner volvió a cargar contra el jefe de Estado con una frase cargada de simbolismo: “Ese presidente cobarde no es más que un león de plastilina, un león de papel que no ruge y solo sabe cacarear”, concluyó entre aplausos y ovaciones.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario