PANDEMIA Y SALUD

Medicina nuclear: un caso positivo de coronavirus pone en riesgo los estudios diagnósticos en todo el país

La Comisión Nacional de Energía Atómica informó acerca de un contagio en la planta encargada de producir el principal insumo utilizado para esos estudios. Advierten sobre su faltante en los centros de medicina nuclear del país.

Por La Opinión Austral


Un contagio de coronavirus en una planta de la Comisión Nacional de Energía Atómica pone en riesgo los estudios diagnósticos en todo el país.

 

Es que allí se produce el molibdeno 99, el insumo principal en la elaboración de el material radiactivo con el cual se realiza más del 90% de los estudios diagnósticos en medicina nuclear.

 

Además, se lo considera un insumo fundamental para esta especialidad y su producción semanalmente ocurre en las instalaciones del Centro Atómico Ezeiza ya sea en su reactor nuclear o en la Planta de Producción anexa a él.

 

"Si la producción será interrumpida aún sin definir hasta cuando, el país y todos aquellos pacientes que requieren de esta actividad esencial, que es la salud y en particular el diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos, cardiovasculares, etc, en todos los servicios de Medicina Nuclear de Argentina, estarán suspendidas durante todo este tiempo", advirtieron desde la CNEA.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias