En el país, hay un total de 11.500 camas de terapia intensiva en hospitales públicos y privados. Según reveló el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el 50% está disponible y sólo el 3,4% están ocupadas por pacientes con cuadros graves de Covid-19.

El ministro de Salud de Argentina desde el centro de monitoreo epidemiológico.

 

Al cotejar las cifras de contagios diarios con los números revelados por el ministro, el número de pacientes que necesita de cuidados intensivos es notablemente inferior. Hasta el momento, sólo hay 393 ingresos a las unidades de cuidados críticos.

 

Tal como consignó Infobae, las realidades son distintas según las regiones del país. Por ejemplo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una de las zonas más complicadas por el avance de la pandemia, cuenta con el 65% de las camas ocupadas, mientras en algunos lugares de Provincia esa cifra llega al 80%. Como contraparte, hay puntos en los que la disponibilidad es de 60%.

 

 

“No tenemos actualmente un tema crítico con las camas, pero el ritmo evolutivo de la enfermedad podría provocar que en un tiempo no demasiado largo tengamos un problema“, adviritó González García que cuenta con el antecedente de Europa, donde el brote evolucionó  rápidamente saturando los sistemas de salud.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral