Un fuerte cruce se generó entre el presidente Javier Milei y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. Los políticos se enfrentaron virtualmente después de que el jefe de Estado culpara a la exvicepresidenta del aumento del 48% para el Poder Ejecutivo que, según anunció este sábado, será revertido.

Milei atribuyó la responsabilidad de dicho incremento a una normativa establecida por Cristina Kirchner en 2010, que dictaminaba que los cargos políticos debían percibir salarios superiores a los empleados de la Administración Pública. Aunque el decreto lleva su firma, el presidente aseguró desconocer su existencia.

En un comunicado en su cuenta de X, el libertario expresó su rechazo a estas prácticas y prometió revertir la situación: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”, dijo.

Tras estas declaraciones, la expresidenta no se quedó atrás y arremetió contra Milei en la red social de Elon Musk: “Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, criticó Cristina.

“Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”, sentenció.

Asimismo, en otra publicación, expresó: “Usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron”.

Milei le respondió a Cristina

En consecuencia, el primer mandatario continuó con este intercambio de críticas mediante otro posteo. “Señora @cfkargentina, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter”, comenzó su descargo.

Y agregó: “Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección”.

“Saluda a usted muy atentamente, JM”, cerró Milei.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios