Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras vetar los proyectos de ley recientemente aprobados por el Congreso, entre ellos el que ampliaba beneficios jubilatorios y declaraba la emergencia en discapacidad, el presidente Javier Milei brindó un discurso en un evento de la Fundación Faro en el Yacht Club de Puerto Madero, donde afirmó que “los que tanto reclaman por las jubilaciones en su momento vetaron” y negó que los argentinos tengan problemas para llegar a fin de mes.
En medio de su alocución, el primer mandatario calificó la idea de que a la gente no le alcanza el dinero como “una pelotudez“. En ese sentido, manifestó: “Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Convengamos que está claro que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres”.
Milei sostuvo que la queja sobre los salarios insuficientes “es un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta”, y apuntó: “Esa vida, los kukas y el periodismo no la conocen”. Asimismo, volvió a pedir paciencia y extendió los plazos para una eventual recuperación económica. “Sacar adelante al país va a llevar tiempo. No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años“, señaló.
“El apoyo social hace sostenibles las reformas”
“Nunca dejé de lado ni voy a dejar de lado mi rol como divulgador de las ideas de la libertad. En todo caso, ahora que soy presidente mi responsabilidad por librar la batalla cultural es aún mayor porque la palabra de un presidente tiene un efecto más grande que la de un ciudadano común”, dijo el jefe de Estado este lunes.
Seguidamente, sostuvo que “además de ser moralmente correcto, dar la batalla cultural contribuye al éxito de las reformas que estamos llevando a cabo desde el gobierno. Porque el apoyo social hace a nuestras reformas sostenibles en el tiempo y hace que en el futuro sean los propios ciudadanos los que defiendan su libertad y no se dejen pisotear nuevamente por los socialistas…de buenos o malos modales, aunque igual de siniestros”.
Para Milei, la gran gesta para cambiar la Argentina tiene tres frentes de batalla, distintos el uno del otro pero igual de indispensables: “El frente de la gestión, para diseñar e implementar las reformas profundas que el país necesita; el frente de la política, donde construimos el poder institucional necesario para impulsar esas reformas y sostenerlas políticamente; y por supuesto la batalla cultural, donde aseguramos que estos cambios sean sostenibles en el largo plazo educando al soberano. Dicho de otra manera, que quienes tengan ojos empiecen a verla de una vez por todas”.
Remarcó que “teníamos la combinación de todos los males y la realidad es que frente a semejante titánica tarea —y quiero pedir un aplauso para el mejor ministro de Economía (Luis Caputo) del mundo—, a veces parece que se olvidaran de dónde venimos”.
En tal aspecto, aseveró que “vale la pena señalarlo, porque parece que hoy los que tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que en su momento vetaron y que decían que se estaba declarando la quiebra del Estado”, aludiendo a la decisión tomada por Cristina Fernández de Kirchner en 2010 sobre la ley del 82% móvil. “Dejaron jubilaciones de 80 dólares y que hoy están arriba de 320 dólares, o sea, se multiplicaron por cuatro”, criticó y añadió: “Había salarios de 300 dólares y ahora son de 1100 dólares”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario