Elian Ángel Valenzuela​, conocido artísticamente como “L-Gante”, está en la cárcel por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de drogas. En las últimas horas, en “América Noticias” (canal 9), mostraron una imagen del cantante dentro de su celda y revelaron cómo se lleva con sus compañeros.

¿Cómo es la conducta de L-Gante dentro de la cárcel?

Primero, comenzaron diciendo: “Tenemos la foto de L-Gante hoy, detrás de las rejas. Esta foto es exclusiva. Miren el candado que tiene ”, haciendo referencia a la puerta.

Luego, hablaron sobre su comportamiento dentro de la cárcel y aseguraron: “Es un preso ejemplar. Jamás ha traído ningún tipo de problemas y le pidió a los de afuera que tampoco generen conflicto”. Ante esto, sostuvieron que “está aprovechando el tiempo para escribir muchas canciones”.

El abogado que denunció a L-Gante aseguró que le pagaron a la víctima para que cambie su testimonio

En 2022, Lautaro Duarte, de 18 años, declaró que Valenzuela​ le había pegado con un arma cuando le fue a pedir una foto. Esto generó que se emita una orden de restricción perimetral contra el artista. Recientemente, el joven confesó que mintió y fue aconsejado por su abogado, Leonardo Sigal, para obtener una remuneración económica a cambio. Ahora, Leonardo habló con Juan Etchegoyen para “Mitre Live” y aseguró que a Lautaro le pagaron para que cambie su declaración.

Sigal le comentó a Juan: “A mí me contrató la víctima, no es el camino apuntar contra ella y sus abogados. Esto ha sido constante en él y en su gente, para ellos todo es culpa nuestra. Yo no lo tengo detenido, la Justicia lo tiene detenido”.

Ante esto, sostuvo: “Admiro a las personas que vienen de abajo y se hacen su propio camino. A mí me costó mucho recibirme de abogado. Nosotros hacemos aportes a la sociedad, dentro de lo que es su música seguramente es así. Lo triste de la situación es que él debería estar disfrutando de eso y no cometiendo delitos”.

Luego, se refirió a que a Lautaro le pagaron para que cambie su testimonio: “Hubo cosas raras en este último tiempo… Una de las víctimas dijo que yo inventé el proceso, le pagaron para que diga eso”.

Además, aseguró: “Quieren terminar con el expediente. Me hicieron una operación para ensuciarme: averiguaciones de mi trabajo y se pidieron informes. Sorpresivamente, ahora en el sumario hay testigos que se desdicen y se dan vuelta. Lo hacen por presión o por un fin económico”.

Por último, confesó: “Hoy hubo una discusión muy grande dentro de la audiencia, se dijo que esto era por un tema político y, después, por plata. Incluso, se me trató de extorsionador. Se va a hacer cualquier cosa para sacarlo de donde está, esa es la lectura que yo hago. No hay límites y es gravísimo todo lo que está pasando en la causa”.

Leé más notas de La Opinión Austral