Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Justicia otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a uno de los acusados por la muerte de Liam Payne, el exintegrante de la banda británica One Direction que cayó desde un tercer piso en el Hotel CasaSur, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Se trata de Brian Nahuel Paiz, el mozo imputado por la presunta entrega de droga al artista, quien falleció el 16 de octubre de 2024 en el inmueble situado en Costa Rica 6032.
La Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Pablo Jantus, Alberto Huarte Petite y Gustavo Alfredo Bruzzone, concedió al señalado la posibilidad de cumplir la medida en su vivienda con tobillera electrónica.
La defensa solicitó ese beneficio al considerar que el implicado atravesaba problemas de salud durante su estadía en una alcaidía de la Policía de la Ciudad. Sin embargo, la fiscalía se pronunció en contra del planteo y el tribunal de juicio lo rechazó, por lo que los abogados presentaron un recurso de casación.
La Cámara de Casación remarcó que Paiz carece de antecedentes penales, tiene un domicilio fijo y no presenta riesgo procesal. El camarero se mudó sin informar a los magistrados y se emitió una orden de captura.
En la autopsia se determinó que Payne tenía en su cuerpo un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado, lo que provocó que el joven no esté “plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la conciencia al momento de la caída”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario