Este lunes 24, a las 03hs de la madrugada, la Selección Argentina de Fútbol debutará en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023. El equipo dirigido por Germán Portanova se enfrentará a Italia, por el primer partido del Grupo G.

En ese marco, la capitana y emblema del conjunto albiceleste, Yamila Rodríguez, dialogó con el canal oficial de la FIFA, brindando detalles y datos especiales sobre sus múltiples tatuajes, entre ellos, de Cristiano Ronaldo y Diego Maradona.

“Era muy chica cuando mi mamá me dejó por fin hacerme uno y mirá ahora”, comenzó relatando Rodríguez sobre la tinta en su cuerpo. Al ser consultada sobre cuál de todos los tatuajes era su favorito, no dudó: “Voy a elegir a mi mamá, mi mamá es mi vida entera, mi mundo. Cuando estaba en Boca le dije, `mamá, me quiero tatuar una foto tuya, pásame la que mas te guste`”.

A su vez, mostró el retrato del mítico estadio de Boca Juniors: “”Ese fue un día después del gran día soñado, de cuando jugamos el primer partido de fútbol femenino en La Bombonera y jamas me lo voy a olvidar porque metí el primer gol”.

Luego, explicó los motivos del detallado diseño del “Pelusa”, Diego Armando Maradona: “Por lo que el dio por la selección, que ahora me toca defender como lo hizo el, fue mas por una admiración haciaa él y el respeto como futbolista”.

Finalmente, la crack de la Selección hizo referencia a una polémica recurrente, su preferencia de Cristiano Ronaldo por sobre Lionel Messi: “A él lo aprecio muchísimo como jugador y como persona, porque se inspira más, se supera día a día”, justificó sobre su tatuaje con la cara de CR7, a lo que sentenció: “Es mi ídolo y punto”.

Sin achicarse y dejando bien en claro su pensamiento. Rodríguez aseguró: “Aprendí muchísimas cosas de él, buenas y malas, que me han pasado en la vida, pero siempre lo tengo ahí arriba”, para finalmente referirse a la “casualidad” de tener a los dos cracks tatuados en la misma pierna: “A los dos mejores del mundo los tengo en la pierna izquierda“.

 

Las jugadoras que disputarán el Mundial

Germán Portanova, entrenador del seleccionado femenino de fútbol, anunció semanas atrás, la lista de las 23 futbolistas que representarán a la Argentina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

Las arqueras Vanina Correa (Rosario Central), Lara Esponda (River) y Abigail Cháves (Huracán); las defensoras Julieta Cruz (Boca), Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires), Aldana Cometti (Madrid CFF), Adriana Sachs (Santos de Brasil), Miriam Mayorga (Boca), Sophia Braun (León de México) y Eliana Stabile (Santos de Brasil); las mediocampistas Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Estefanía Banini (Atlético de Madrid), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Lorena Benítez (Palmeiras), Chiara Singarella (University of Alabama, EE.UU.), Dalila Ippolito (Parma), Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción, Chile), Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Sporting de Huelva); y las delanteras Yamila Rodríguez (Palmeiras), Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino), Érica Lonigro (Rosario Central) y Mariana Larroquette (Orlando Pride, EE.UU.) integran la nómina que irá al Mundial.

 

Mundial femenino de fútbol: contra qué equipos jugará Argentina

En su cuarta participación en Mundiales de la FIFA, que se juegan desde 1991, Argentina jugará en el grupo G con sede en Nueva Zelanda: debutará el 24 de julio ante Italia en Auckland (a las 3, hora argentina); enfrentará a Sudáfrica en Dunedin el 27 de julio (a las 21) y cerrará contra Suecia en Hamilton, el 2 de agosto (a las 4).

Argentina nunca superó la fase de grupos en sus anteriores participaciones: en 2003 y 2007 perdió los tres partidos de la zona, mientras que en 2019 logró sus primeros puntos al conseguir dos empates (ante Japón 0-0 y 3-3 con remontada histórica ante Escocia tras ir 0-3 abajo) aunque tampoco pasó de ronda. En este torneo 2023, el seleccionado femenino quiere hacer historia y buscará su primera victoria.

 

Leé más notas de La Opinión Austral