“Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022″, informaron este viernes desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner.

El Noba había permanecido 10 días internado en estado crítico luego de protagonizar un accidente de tránsito con su moto en la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varios referentes del movimiento musical “Cumbia 420” y del trap expresaron su pesar.

“Siempre fuiste pibito a cara de perro con nosotros, al igual que nosotros contigo”, escribió L-Gante a través de una historia de su red social Instagram . “Sabemos que venías de abajo como cada uno de nosotros, por eso disfrutamos y nos llenamos de orgullo al verte triunfar. Al verte brindar un bienestar para tu familia y, sobre todo, verte brillar”, expresó y continuó: “Se nos fue un amigo. Estamos con un dolor y una bronca inmensa por tu partida. Tenes nuestro aguante, vos y tu familia por siempre. Atentamente, la familia 420. Los turros con los turros papá”, firmó.

Por su parte, el cantante El Polaco compartió una foto junto a El Noba para despedirlo y escribió: “Que en paz descanses”.

Las mismas palabras utilizó el cantante de rap Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido artísticamente como Duki.

También Rusherking se expresó en el mismo sentido: “Mi más sentido pésame a la familia, que en paz descanses”.

El accidente

El hecho ocurrió el martes 24 de mayo alrededor de las 18 horas y la noticia se difundió rápidamente a través de las redes sociales, donde circularon videos con imágenes muy sensibles y publicaciones donde usuarios intentaban comunicarse con la familia del músico para notificarlos.

Uno de los registros posteriores al accidente encendió las alarmas, ya que se lo nota con problemas respiratorios y sin poder moverse luego del choque.

Según el relato de los testigos, El Noba conducía a alta velocidad, sin patente y sin casco, y chocó contra un Peugeot 308 de color blanco. Fuentes policiales precisaron que el conductor del auto permaneció en el lugar y llamó al 911. Luego fue sometido a un control de alcoholemia, que dio “cero”.

“Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado, pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él, vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande, hay que tener fe”, comunicó su entorno desde su cuenta oficial de Instagram.

Leé más notas de La Opinión Austral