PESAR

Murió el reconocido actor Juan Carlos Ricci

De destacada trayectoría en cine, teatro y televisión, Ricci falleció este sábado. Su vasta carrera incluye al recordado personaje de Gaona, integrante de la Brigada B en la exitosa serie Los Simuladores.

Por La Opinión Austral


El actor Juan Carlos Ricci, de extensa trayectoría en teatro, cine y televisión falleció este sábado.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores (AAA) que desde sus redes expresó pesar por la desaparición física de quien integró la Comisión Directiva de Sociedad Argentina de Gestión de Actores Interpretes (SAGAI) y fue dirigente de la AAA.

"Nuestras sentidas condolencias a su esposa Graciela, su hijo Leandro, familiares, amistades y a quienes compartieron el trabajo con él, acompañándolos en este duro momento", manifestaron desde la Asociación de Actores.

 

En televisión, Ricci participó de recordados ciclos como Los Simuladores, Amor mío, Hombres de honor, Mi familia es un dibujo, Mujeres Asesinas, Farsantes, Malandras y Se dice amor.

 

Ricci personificando a Gaona de la Brigada B en Los Simuladores.El actor Federico D'Elia, quien personificó a Santos en la serie de Damián Szifron, expresó su pesar a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó "no se dan una idea la triste que me produce, era casi un hermano para mi viejo".

Entre sus trabajos cinematográficos se incluyen los films Un año sin amor, Tacos altos, Gracias por el fuego, Sentimental, Paño verde, Perros de la noche, Héroes y demonios, Matrimonio, Samy y yo, Los Superagentes contra todos, Las aventuras de Parchís, Extrañas salvajes, La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro, entre otros films.

Su extensa trayectoria teatral incluye trabajos como intérprete y como director. Entre sus trabajos actorales se encuentran Rapsodia provinciana, Don Gil de las Calzas Verdes, Knepp, Tres hermanos, Moreira!, Edipo Rey, Rey Lear, Calígula, El crimen de San Patricio, Nadadores nocturnos, Los días de la comuna, Tierra del Fuego, 5° Round, entre otros. Como director se desempeñó en Soutien para dos cantantes, Norway today, Mefis anda suelo. También participó en el ciclo Teatroxlaidentidad. Durante las últimas semanas, varias de las obras teatrales en las que participó se ofrecieron bajo la modalidad de funciones virtuales.

En la actualidad, Ricci formaba parte de la Comisión Directiva de SAGAI y entre 1990 y 1992 integró la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores bajo la presidencia de Juan Borrás

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias