El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, murió hoy a los 77 años como consecuencia de una “neumonía aguda” por la que había sido internado el domingo pasado, en una clínica de la localidad de Casilda, informaron hoy fuentes oficiales.

Fue intendente de Rosario por dos períodos y se convirtió en gobernador de Santa Fe, su provincia natal entre 2007 y 2011, además de haber sido el presidente del Partido Socialista hasta 2016 y diputado nacional por Santa Fe durante el período 2013-2017.

Binner fue internado el domingo 21 de junio en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda. El ex gobernador y ex intendente de Rosario ingresó con un cuadro de neumonía aguda. Se le realizó el hisopado por covid-19 y dio negativo.

Cuatro días después, el jueves, su cuadro presentó una complicación y se adelantó que su evolución clínica era “desfavorable”. Hoy a la mañana se informó que la situación se había complicado aún más.

Binner, quien vivió los últimos meses en un geriátrico con un Alzheimer avanzado y problemas renales, había cumplido 77 años el viernes 5 de junio.

Más allá de que fue gobernador de Santa Fe (entre 2007 y 2011; el primer gobernador socialista de Argentina), diputado nacional y candidato presidencial, la figura de Binner está fuertemente asociada al desarrollo de Rosario y, en particular, al armado de un sistema de salud pública sólido y solidario, con la construcción del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez como emblema.

Leé más notas de La Opinión Austral