María Aurelia Paula Martínez Suárez, más conocida como Silvia Legrand nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, Santa Fe.

Goldie, como la llamaban desde pequeña, murió este viernes mientras dormía la siesta en su domicilio, trascendió.

A pesar de sus 93 años aseguran que se encontraba en buen estado de salud aunque nunca pudo recuperarse del todo de la pérdida de su hermano mayor, José Martínez Suárez quien murió en agosto de 2019. El mayor de los hermanos tenía una vida muy activa y era el presidente histórico del Festival de Cine de Mar del Plata.

La carrera cinematográfica de Silva comenzó en 1940, aunque se consagró junto a su hermana, Mirtha Legrand un año más tarde con Soñar no cuesta nada.

Su carrera fue muy corta ya que luego de casarse con el coronel del ejército, Eduardo Lópina, en 1944, Silvia Legrand se retiró por un tiempo del mundo del espectáculo por más de una década. En 1958, Goldie retomó su carrera en cine con “Campo Arado, otras cuatro películas y en TV, con algunas miniseries y obras teatrales.

 

Entrevistada por el Noticiero de Canal 7, Silvia recuerda que el año anterior “a raíz de una encuesta salí elegida como la mujer más popular, lo que me ha llenado de gran satisfacción”.

Silvia solo concurrió dos veces a los almuerzos de Mirtha antes de su retiro final en 1972.

La última vez que se la vio a Goldie en público fue el pasado 23 de febrero, día de su cumpleaños, cuando se hizo presente en el departamento de la Chiqui para celebrar con sus seres queridos.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral