REPUDIARON EL VIDEO VIRAL

Murió una profesora de la UADE mientras dictaba clases por Zoom

La profesora de la UADE Regina De Simone se encontraba dictando clases cuando se descompensó y posteriormente, falleció. El video se viralizó y en las redes repudiaron la difusión. En su cuenta de Twitter, la docente había contado que desde hace cuatro semanas tenía síntomas de Coronavirus.

Por La Opinión Austral


Este miércoles, Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UADE falleció mientras dictaba clases en modalidad virtual.

</p>

La docente se descompensó mientras hablaba con sus alumnos e incluso alcanzó a pedirles ayuda. Desde hace más de cuatro semanas, De Simone presentaba síntomas de Coronavirus, situación que había compartido en su cuenta personal de Twitter en un hilo en el que hablaban del Covid-19.

</p>

La situación que atraviesa el personal sanitario afrontando la pandemia también era cercana a la docente. En el mismo tweet en el que compartió su estado de salud había señalado "un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más".

Este jueves, la UADE publicó un comunicado en el que informó la triste noticia y en el cual también reseñó "Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectora en la UADE"

Tras expresar su acompañamiento y condolencias en nombre de la comunidad académica, el comunicado cerró diciendo "les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola".

La mención de la UADE está vinculada a lo que sucedió en las últimas horas. La descompensación de la docente ocurrió mientras dictaba la clases y pidió ayuda, esto quedó registrado en un video grabado por algún participante y rápidamente difundido por Internet.

Tan rápido como llegó a las redes sociales comenzaron a aparecer los repudios en los que los usuarios expresaron que difundir tal grabación era morboso y una falta de respeto a sus familiares, amigos y afectos. En este sentido, mientras algunas cuentas compartieron el video, otras pidieron no hacerlo y denunciar las publicaciones que lo contenían.

También algunos usuarios solicitaron que la UADE actúe en el marco del ámbito universitario dado que la grabación fue realizada por algún asistente a la clase.

En el reporte nacional de este jueves, el Ministerio de Salud informó que en Argentina el total de víctimas fatales asciende a 9.155 desde el inicio de la pandemia por Covid- 19 y hay y 439.172 personas infectadas hasta el momento.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias