“La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 horas un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos”, informó la Unidad Médica Presidencial.

El parte de la Unidad Médica Presidencial
Según señalaron, la evolución, “tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”.
“Nació Francisco!!!, Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Instagram, con una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé.
Tras semanas de especulaciones luego de una foto en la que Fabiola Yáñez se tomaba si vientre, en septiembre de 2021, la Unidad Médica Presidencial había confirmado el embarazo de la primera dama. “Se informa que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde esta unidad se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, se había notificado.
Recién a comienzos de abril, faltando muy poco para el nacimiento, Yañez conversó con la revista “Gente” y brindó detalles de su embarazo. Allí reveló que se llamaría Francisco y que Alberto Fernández quien se inclinó junto con ella por ese nombre, en conmemoración al Papa.
“Es un nombre que siempre me gustó, y además cuenta con un significado muy lindo: ‘Perteneciente al pueblo de los francos”. Procede del latín ”Francus”. Claro que a ello, además, hay que sumarle que ambos admiramos mucho al Papa Francisco‘”, comentó Yáñez.
Por otro lado, días atrás Alberto Fernández brindó una entrevista a la TV Pública, contó que con Fabiola estaban entre “Augusto y Francisco como posibles nombres” y añadió: “Yo elegí uno y ella tampoco está muy en desacuerdo”. También recordó que el Papa Francisco bendijo la llegada de su próximo hijo.
Se trata del segundo hijo para Fernández, quien ya es padre de Tani Fernández Luchetti, de 26 años, fruto de su anterior matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005. En cambio, Yáñez, de 40 años, será madre por primera vez.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia