BOLETÍN OFICIAL

Nación oficializó la prorroga del pago del préstamo del Fondo de Garantía de Anses a Santa Cruz

El vencimiento del empréstito otorgado durante el macrismo era un octubre. La provincia debía cancelar entnces un total de $384 millones.

Por La Opinión Austral


Tal como informó La Opinión Austral, autoridades del ejecutivo nacional oficializaron la prórroga del pago del préstamo que fue otorgado en 2016 a Santa Cruz por medio del Fondo de Garantía de Anses decisión que fue calificada tiempo atrás por Alicia Kirchner como "un gran alivio para Santa Cruz".

 

 

Mediante la Resolución 7/2020 publicada en el Boletín Oficial, se extendió por 45 días el vencimiento de $384 millones que se descontarían de los fondos de coparticipación que recibe la provincia mes a mes.

 

 

Los créditos fueron otorgados durante el gobierno de Cambiemos en el marco de la Ley de Reparación Histórica, eran de libre disponibilidad, con desembolsos y cancelaciones parciales y sucesivas, calculados sobre del 15% de la coparticipación.

 

 

 

 

En 2020, para la mayoría de las provincias se producen vencimientos por $ 26.632 millones ($ 24.752 millones de capital y $ 1.880 millones de intereses). La mayoría estuvo concentrada entre el 24 y 31 de agosto y equivalía a un 25% de la coparticipación de dicho mes. "Cuando la provincia de Santa Cruz pidió este crédito que le dieron a todas las provincias, a nosotros se nos demoró y eso fue para perjudicarnos. Yo tenía que empezar a pagar ese fondo en octubre", explicó la gobernadora santacruceña

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias