Este martes, comenzó la primera de tres jornadas de audiencias públicas en el Senado de la Nación para analizar los pliegos de vacantes en fiscalíasjuzgados y tribunales de alzada del fuero federal. Entre ellos, exponen los postulantes para cubrir la integración de la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena.

A su turno, Nelson Andrés Sánchez, quién se postula al cargo de vocal en el nuevo tribunal que funcionará en la localidad de la zona centro de Santas Cruz, expuso ante los legisladores y legisladoras.

En su alocución de presentación, el magistrado aseguró que su principal objetivo es el posicionamiento del valor de la Justicia y emprender “acciones positivas tendientes al respeto de los niños, de las personas vulnerables, de las cuestiones de género“.

Por otra parte, Sánchez ratificó su compromiso con la “agilidad, transparencia y eficiencia en la gestión de la Justicia” y aseguró que esto se “trasluce con la celeridad en la tramitación de las causas“.

No estamos hablando de papeles, sino que por atrás hay personas. Por lo tanto, tenemos que viabilizar y concretar en forma efectiva el acceso a la Justicia de todas las personas“, añadió.

Por otro lado, el juez se refirió a los principales puntos que, según su perspectiva, hacen al buen funcionamiento de los juzgados.

Creo que el buen funcionamiento de cualquier dependencia se logra con respeto, con trabajo en equipo y con constante capacitación. Además, con la comunicación que tiene que existir en un cuerpo colegiado, creo que esto es determinante y ese es el férreo propósito que persigo”, remarcó.

Por último, Sánchez respondió a la consulta sobre el Impuesto a la Ganancia, pregunta que todos los postulantes que pasaron por la Comisión de Acuerdos debieron contestar.

“Respecto al Impuesto a la Ganancia, creo que siendo la igualdad la base de las cargas públicas y las tributaciones, corresponde que todos los jueces lo tributemos“, concluyó.

Nelson Sánchez (50 años) es juez de Recursos de la Primera Circunscripción Judicial en Río Gallegos. Entiende en las apelaciones que se realizan contra las resoluciones de los jueces de las dependencias judiciales de toda la zona sur de Santa Cruz.

Es egresado de la Universidad Católica de La Plata y lleva 23 años trabajando en el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz, al que ingresó como contratado en el año 1998. Luego de varios escalafones, desde 2018 es juez de Recursos de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral