NUEVAS MEDIDAS COVID-19

No se necesitará PCR ni la vacuna contra el coronavirus para ingresar a Argentina

El Gobierno nacional anunció la normalización de todos los pasos fronterizos en los próximos días. Además, se indicó que se realizará una apertura programada y escalonada de los pasos fronterizos que no han sido habilitados hasta el momento

Por La Opinión Austral


El Gobierno anunció la normalización de todos los pasos fronterizos del país. Anunciaron que se simplificará los tramites de ingreso y se eliminarán de los requisitos para ingresar a territorio argentino el análisis de PCR y el certificado de vacunación de Covid-19.

La medida comenzará a regir en los próximos días y supone la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso  tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos.

La medida fue informada por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, al encabezar una reunión virtual con gobernadores y representantes de las 15 provincias con pasos internacionales.  A partir de la entrada en vigencia de la medida, cada uno deberá definir las aperturas o eventuales cambios de regímenes junto a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

La nueva reglamentación será efectiva a partir de su publicación en el Boletín Oficial y prevé que los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento operen bajo las nuevas condiciones establecidas.

Además, se indicó que se realizará una apertura programada y escalonada de los pasos fronterizos que no han sido habilitados hasta el momento y quedará eliminada la categoría de "corredor seguro" implementado en el período de pandemia.

Según la disposición, todos los argentinos y residentes que quieran ingresar al país deberán completar una Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, pero quedarán eximidos de hacerlo en caso de que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Por su parte, todos los viajeros deben completar la Declaración Jurada Electrónica y los turistas adicionalmente deben poseer un seguro Covid-19.

La nueva reglamentación establece además una serie de recomendaciones para quienes ingresen al país.

Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

De detectarse o reportarse en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de Covid 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias