El bloque de La Libertad Avanza (LLA) decidió apartar de la conducción a Oscar Zago, debido a sus diferencias con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Su desplazamiento tuvo lugar tras el no reconocimiento de la elección de Marcela Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político. El extitular de la bancada oficialista se había manifestado en contra de dicha determinación, argumentando que contradecía la decisión del jefe de Estado, Javier Milei.

Ahora, Zago habló en exclusiva con Crónica sobre esta situación y rechazó la versión de que su salida haya sido originada por un llamado de Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia de la Nación. “No me echaron, pidieron mi alejamiento”, afirmó.

Oscar Zago rompió el silencio en Crónica tras ser desplazado como jefe de bloque en La Libertad Avanza

Oscar Zago rompió en silencio en Crónica

En ese sentido, descartó que la hermana del mandatario haya “bajado” a Pagano de su designación al frente de la Comisión de Juicio Político. “Lo desmintió el mismo Martín Menem”, aseveró.

Sostuvo que cruzó “mensajes de WhatsApp con el Presidente, con el que tengo un ida y vuelta de consultas permanente”. Según contó, le dijo “dale para adelante” en la designación de Pagano en el cargo.

Consultado sobre la posibilidad de que el contexto actual pueda “condicionar” su voto en algún proyecto propuesto por el oficialismo, lo rechazó de manera contundente: “Si hubo esa versión, la desmiento”.

Manifestó que Milei “no tiene tiempo para estas minucias de internas, que no le gustan. Cuando hay una discusión de política, él se va a jugar con un perro”, manifestó.

Agregó que, a pesar de no ser ya titular del bloque, le envió un mensaje al primer mandatario en el que señaló: “Como responsable de tres miembros, los votos son tuyos, y somos soldados de Javier Milei”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios