Finalmente llegó el otoño y no solo recibe una nueva estación, sino que también llegan muchos cambios relacionados con la salud, el dinero y el amor. Para poder aprovechar cada momento al máximo, es importante conocer los rituales energéticos que tenés que hacer para atraer a la buena fortuna en todos los ámbitos de tu vida.

Para los astrólogos, es un buen momento para cambiar aquello que nos afecta. En este periodo de transición se busca equilibrio y tranquilidad. Además, se da comienzo a la temporada de Aries, lo que representa la fuerza.

Rituales para hacer durante el equinoccio de Otoño:

Baño de inmersión con romero

Sin duda una ducha nos brinda esa sensación de bienestar y te hace lucir limpia, fresco/a y con energías. Estos baños son considerados por las antiguas curanderas y los astrólogos actuales como un limpiador de energéticas. Además de eliminar las cargas negativas de una persona, también ayuda a que las vibras positivas entren a tu vida.

Primero debes llenar la bañera con agua caliente, verter una taza de sal marina y colocar el romero dentro de la tina y deja que repose unos minutos. Quédate dentro de la misma por unos minutos. Si luego continúas muy cargada de pensamientos negativos, puedes pasar la rama de romero por tu cuerpo.

Desayunar con té de limón

Una de las propiedades más importantes de esta planta es que ayuda a disminuir el nivel de colesterol debido a que posee propiedades antihipercolesterolémicas, que neutralizan los niveles de grasa. También sirve para aliviar el dolor de cabeza o las migrañas. Es un desestresante natural para nuestro organismo.

Si tomas un té de este tipo durante el desayuno sentirás que el día se te hace más liviano. Si acompañas la infusión con una naranja, estarás más protegida ante malas energías que surjan en el día a día.

Activar las endorfinas

Para poder “prender” estas sustancias que produce nuestro cerebro que generan un efecto de placer y bienestar, es necesario consumir dulces saludables como frutas. Por ejemplo, podés ingerir pera, manzana, uvas, melón, entre otras.

También se recomienda incorporar estos días alimentos picantes como puede ser ají-chile. No hace falta que lo comas entero y solo, se puede agregar a comidas. Esta recomendación se hace para que las energías positivas surjan de nuestro interior y se plasmen en nuestro día.

Encender una vela naranja

Este ritual representa el valor que tiene el Sol en nuestra vida y en horóscopo. Durante esta época el astro se retira de poco, este acto simboliza la fuerza y la capacidad de superación de problemas difíciles y perdidas dolorosas.

También se relaciona con nuestra mente. Si a nuestro celebro le aportamos vitamina c, evitamos que nos bloqueen energías malas, aportando vitalidad y buenas vibras. Nos ayudan en hechizos o rituales en donde queremos atraer buena fortuna y prosperidad y éxito.

Rociar los ambientes de nuestra casa con esencia

La fragancia gardenia es útil para y tener buen humor. En cuanto, el aroma mandarina sirve para atraer a la alegría. Ambas esencias aportan al cerebro la disposición anémica para realizar cambios necesarios en nuestra vida. También son utilizadas para no caer en estados depresivos tan comunes en el equinoccio de otoño.

Se puede decir que ambos olores dan energías positivas que nos ayudan a tomar de mejor manera la cotidianeidad.

Leé más notas de La Opinión Austral