INCOSCIENCIA AL VOLANTE

Otro argentino volvió a romper el récord mundial de alcoholemia con 5,79 gramos por litro de sangre

Hace unos meses, un hombre en Pilar registró 5,50 gr/l marcando el récord mundial de alcohol en sangre. Sin embargo, la lamentable marca le duró poco, porque un joven de Neuquén lo superó ampliamente.

Por La Opinión Austral


Un joven de la localidad neuquina de Plottier terminó con su auto en un canal de desagüe durante la madrugada de este domingo. Conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad. Lo particular del caso fue el resultado del test de alcoholemia, que reveló que tenía 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que marcó un nuevo récord a nivel mundial.

El joven conducía un Gol Trend rojo chocó en el kilómetro 1.230 de la avenida Mosconi. La comisaría de la zona fue alertada sobre la situación y de inmediato se presentaron en el lugar, donde constató la presencia del vehículo destruido y procedió a sacar del interior al conductor, que sufrió heridas leves y se negó a recibir ayuda de los oficiales. Como parte del procedimiento, le realizaron el control de alcoholemia.

Tal como esperaban los policías, el resultado del mismo fue positivo. Sin embargo, para sorpresa de ellos, el número que arrojó la prueba fue de 5,79 gramos de alcohol en sangre.

El Gol Trend -cuyo frente quedó destrozado- fue secuestrado por alcoholemia. En tanto, el joven estuvo detenido unas horas, pero luego lo liberaron.

La policía aún investiga si el mismo conductor estuvo involucrado en un incidente vial que ocurrió en la zona unas horas antes del episodio de la zanja. Habían informado sobre un choque entre una moto Suzuki y un auto con las mismas características a este, que tras el impacto se fugó. Por los detalles del caso, la hipótesis que manejan es que se trataría del mismo conductor.

Los antecedentes de este lamentable récord

Enel mes de marzo, un hombre oriundo de Pilar rompió el récord mundial de alcohol en sangre cuando conducía por Necochea, luego de registrar 5,50 gramos por litro. El dato se pudo conocer luego de que el protagonista del poco celebre récord chocó contra una columna en la intersección de Avenida 59 y calle 39.

Los especialistas no terminan de entender cómo pudo manejar con tanto alcohol en su cuerpo, dado que superando los 3 gramos de alcohol en sangre una persona se encontraría al borde del coma etílico, según informó La Nueva Bahía Blanca.

La cifra más alta anteriormente registrada en el país había dado en Santa Cruz hace dos años, precisamente en la localidad de 28 de Noviembre, cuando los inspectores de Tránsito junto al personal policial detuvieron a un conductor que ingresaba a la localidad por el tramo Norte de la Ruta Nacional Nº40 a escasa velocidad.

Se trataba de un hombre mayor de edad que apenas lograba mantenerse en pie. En ese momento, le realizaron un test de alcoholemia y detectaron arrojando un resultado de 3,23 gramos por litro.

 FOTO: EL QUE CALLA OTORGA
FOTO: EL QUE CALLA OTORGA

El grado de alcohol detectado fue un récord nacional, ya que según los relevamientos a nivel provincial y nacional los valores máximos han sido entre 2,20 y 2,50, ahora altamente superados por el nuevo registro detectado este fin de semana.

A nivel mundial, un vasco que conducía por la autopista A-89 de la localidad francesa de Libourne había marcado la impactante cifra de 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre, superada ahora por el hombre oriundo de nuestro país

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias