La Escuela Nacional de Náutica busca cubrir 200 puestos de trabajo para pilotos de ultramar y maquinistas navales.

Se trata de un empleo que ofrece sueldos de entre los $220 mil y $550 mil, aunque las autoridades con logran cubrir esos lugares. Por eso, lanzaron una convocatoria hasta el viernes 24 de septiembre para inscribirse en las carreras de pilotos de ultramar y maquinistas navales que dicta la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”.

Pagan hasta $550 mil pesos mensuales: cómo anotarse para cubrir uno de los 200 puestos de trabajo

Los requisitos:

  • Ser argentino, nativo, naturalizado, por opción o extranjero, a quien se le brindará asesoramiento de acuerdo a la Ley Nacional Nº 25.871.
  • Tener 17 años de edad cumplidos, y no haber cumplido 23 al 1º de enero del año de incorporación. En caso de Aspirantes menores de 18 años deberán contar con el consentimiento del padre, madre o representante, en cuanto a la responsabilidad del mismo frente a las obligaciones que aquel contraiga con la Escuela. Los interesados comprendidos entre 23 y 30 años de edad, podrán pedir instrucciones al Departamento de Ingreso para solicitar excepción al límite de edad.
  • Haber completado los estudios de nivel secundario en colegios nacionales, comerciales, normales, industriales, Liceos Navales, Militares o Aeronáuticos, en la Escuela Nacional Fluvial o institutos adscriptos a la enseñanza secundaria o polimodal reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación. La fecha límite para aprobación de la totalidad de las materias correspondientes al nivel secundario es el 31 de marzo del año de incorporación. Este requisito es excluyente para ser dado de alta como cadete de la Escuela.

Documentación Obligatoria

Los interesados en inscribirse para ciclo lectivo 2022, deberán enviar a través de una cuenta de correo gmail, la documentación de carácter obligatorio a ingreso@escueladenautica.edu.ar hasta el 24 de septiembre de 2021.

La totalidad de la documentación, deberá ser escaneada y enviada en un solo archivo adjunto en formato PDF ordenada como se detalla a continuación:

  • Formulario de Inscripción (descargar de página web, completar con letra legible) con foto carnet 4 x 4 de frente, fondo celeste o blanco. Descargar formulario.
    Partida de nacimiento con fecha de actualización 2021;
  • DNI a color (escanear y ampliar anverso y reverso en una sola carilla en hoja A4). El rostro deberá ser identificable y la información legible;
  • Título Secundario y Certificado Analítico o bien Constancia de Título en trámite o de Alumno Regular, según corresponda;
  • Certificado de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar ). Solo serán aceptados certificados con 20 días a partir de la fecha de emisión;
  • Constancia Cuil 2021 (www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/);
  • Pago de Inscripción: $2500. El link para abonar inscripción será enviado una vez que el Departamento de Ingreso haya revisado y aprobado la documentación obligatoria.

Casos Particulares

  • Fotocopia autenticada del certificado de defunción en el caso de padre y/o madre fallecido (solo menores de 18 años).
  • Fotocopia autenticada de la sentencia o del poder cuando firme uno solo de los padres, en ejercicio de la responsabilidad parental (en el caso de menores de 18 años).
  • Fotocopia autenticada de la sentencia de designación del tutor, en el caso de menores de 18 años con ambos padres fallecidos.

Leé más notas de La Opinión Austral