La Escuela Nacional de Náutica busca cubrir 200 puestos de trabajo para pilotos de ultramar y maquinistas navales. Se trata de un empleo que ofrece sueldos de entre los $220 mil y $550 mil. Sin embargo, las autoridades no logran cubrir esos lugares.

Por tanto, lanzaron una convocatoria para cursar -de manera gratuita- la carrera de piloto y maquinista. El estudio brinda un título universitario y para ello podrán inscribirse hasta el 24 de septiembre.

“Todos esos buques que ven ahí en el río Paraná, son buques en su mayoría mercantes, con tripulación argentina. La importancia de estos buques es por ejemplo que el combustible del auto o de la moto que cargan en la ciudad, es transportado en buques mercantes tripulados por maquinistas navales”, señaló Hernán Varela, maquinista naval y pro tesorero del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales.

También indicaron que se les brindará hospedaje a los 20 mejores promedios y una ayuda económica. La carrera para hombres y mujeres dura cuatro años, brinda un título universitario y al salir uno puede trabajar en Argentina o en cualquier parte del mundo, en empresas donde haya buques mercantes.

Leé más notas de La Opinión Austral