Un hecho delictivo tuvo un violento desenlace este sábado en el partido bonaerense de La Matanza. Ocurrió específicamente en la localidad de Rafael Castillo, cuando un panadero llegó al local donde trabaja y al descender de su vehículo fue interceptado por dos delincuentes.

Los ladrones tenían armas de fuego pero, para su sorpresa, la víctima se defendió y tras un forcejeó, el panadero pudo hacerse con el arma de uno de los delincuentes. Acto seguido, la víctima realizó varios disparos que impactaron en uno de los asaltantes.

 

El ladrón abatido, cayó muerto al lado de la camioneta Volkswagen Amarok del panadero. Mientras tanto, el segundo delincuente alcanzó a efectuar al menos dos disparos (según los testigos), pero rápidamente fue abatido por los vecinos que se abarrotaron en el lugar tras la brutal escena.

 

 

El delincuente muerto tenía 17  años y su cómplice tiene 16. Este último, fue duramente golpeado por los transeúntes que lo redujeron para que no intentara escapar.

 

Las durísimas imágenes de la violenta escena fueron captadas y viralizadas por los celulares de los vecinos. En ellas se puede ver que incluso con un polícia custodiando el lugar, los vecinos no dejaban de golpear e insultar al delincuente que sobrevivió.

Finalmente, el menor fue detenido y trasladado a la  Comisaría Tercera de Rafael Castillo. El hecho esta siendo investigado por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. Por el momento, no se tomó ninguna contra el comerciante asaltado, pero será citado a declarar para corroborar si actúo en legítima defensa.

 

El ladrón detenido y el fallecido, tenían antecedentes penales. Además de ellos, se sabe que hubieron otros dos cómplices que huyeron al comenzar los disparos en un vehículo marca Chevrolet.

En la escena del crimen se secuestró un revólver calibre 32 largo, con el que el panadero se defendió del asalto y que quedó en el asiento trasero de la camioneta. Se tiene previsto indagar en las próximas horas al sospechoso detenido, mientras se aguarda  por los resultados los peritajes.

Leé más notas de La Opinión Austral