La dos principales cámaras que representan a las empresas petroleras que operan en Argentina expresaron su apoyo al lanzamiento del Plan Gas que presentó el presidente Alberto Fernández desde la formación de Vaca Muerta.

Por una parte, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), entidad que representa a petroleras nacionales y extranjeras, manifestó su “apoyo al lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino“, a través de un comunicado.

Para la CEPH, el Plan Gas constituye “una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones”.

 

Alberto Fernández en Neuquén.

Asimismo, las petroleras consideraron que el nuevo esquema “constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias“.

“Este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para el aseguramiento de un suministro sustentable y seguro de gas natural”, señaló la CEPH.

 

En similar sentido, se expresó la Cámara Argentina de la Energía (CADE), la cual sostuvo que “el programa significará un incentivo a la producción de gas natural y será vital para hacer frente a la mayor demanda que tendrá nuestro país en el corto y mediano plazo“, expresó la CADE

El Plan Gas, además, “viabilizará un mayor nivel de actividad, disminuirá las importaciones y marca un sendero de previsibilidad que fomente las inversiones”, aseguraron.

Las empresas nucleadas en la CADE ratificaron además su “vocación de trabajar en conjunto con el Estado Nacional y las provincias con el objetivo de alcanzar consensos básicos para desarrollar el potencial energético del país y su cadena de valor”.

Leé más notas de La Opinión Austral